Miguel Baeza, la perla del Juvenil A

0
-publicidad-

El jugador cordobés Miguel Baeza está siendo una de las revelaciones de la temporada. Desde el Real Madrid se esperaba un gran rendimiento del jugador aún a pesar de su prematura promoción al Juvenil A (equipo que aún no le correspondería por edad), pero su respuesta ha sido aún mejor de lo esperado, convirtiéndose no sólo en uno de los líderes de su equipo, sino también su máximo goleador con once tantos en la fase regular de la temporada.

Miguel Baeza ha jugado prácticamente toda la temporada como titular. Su sitio podría haber empezado en duda, no olvidemos que por edad debería de ser integrante del Juvenil B, pero ya en la primera jornada se ganó un sitio en el once y desde entonces se ha convertido en un fijo absoluto para su entrenador, Guti, que pese a todo ha administrado sus minutos a lo largo del curso para no sobrecargar en exceso al jugador, que esta misma semana ha cumplido 18 años.

Pero no puede relajarse, ya que el siguiente jugador que lidera esta clasificación goleadora es Isma con nueve tantos, una cifra muy meritoria. No hay que olvidar que se ha perdido varios tramos de la temporada por lesión.

A pesar de ello, lo realmente diferencial es que Miguel Baeza puede ser el jugador diferencial para el encuentro de este domingo en Vallecas (11:00 horas), en el que el Juvenil A de Guti está obligado a ganar al Rayo Vallecano para pelear la posibilidad de proclamarse campeón de la Liga del Grupo V de División de Honor Juvenil en la última jornada.

Precisar que el Juvenil A del Real Madrid ya no puede finalizar la temporada como el mejor segundo equipo clasificado de los siete grupos que conforman el División de Honor, pues el Tenerife ganó su encuentro correspondiente a la Jornada 28, lo que le sitúa con 77 puntos.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.