CRV 79 – 82 RMB: Doncic acalla Pionir

El Madrid sufrió más de la cuenta un partido que tuvo casi todo el tiempo controlado y solo un triple de Doncic en los últimos segundos dio la victoria fundamental a los blancos

0
-publicidad-

Doncic decidió el partido (79-82) en Pionir con un triple en los últimos segundos. El Madrid dominó el encuentro durante 30 minutos, pero luego llegó el apagón y, cuando peor estaban las cosas, salió el genio esloveno de la lámpara para decidir el partido con ese triple milagroso. A pesar del partidazo de Omic y Feldeine, el Madrid supo rehacerse en momentos complicados. Por los blancos, además de Doncic, gran trabajo de Reyes y Thompkins. Muy condicionados por las faltas personales de Tavares, supieron gestionar el partido que se les puso muy arriba en el último cuarto. Los de Laso se medirán a Panathinaikos en el playoff de acceso a la Final Four: en la última jornada quedará por dilucidar si con el factor cancha a favor o en contra.

Los blancos salieron con la idea clara de llevarse la victoria. En apenas 3 minutos, un parcial de 0-10 con un majestuoso Doncic dejan el pabellón en silencio ante un atónito Estrella Roja. Sin embargo, las cosas no iban a ser tan sencillas. Tavares comete un poco después su tercera falta ante el enfado de Laso (debía haberlo cambiado después de su segunda falta). Reyes le sustituye haciendo un trabajo como siempre impagable anotando 6 puntos casi consecutivos y haciéndose fuerte en la zona. La entrada de Omic por los locales le pone el contrapunto a Reyes y va dominando el juego interior poco a poco. Sin embargo, el Madrid sigue ganando todo el cuarto (7-16, 13-23). Al final del cuarto, los blancos vencen 20-27 con un triple sobre la bocina de Thompkins. Los locales son presa de un pésimo tiro exterior (1/7 en triples) cometiendo 7 faltas y 0 asistencias.

Los locales empiezan a despertarse con el poderío de Omic. Tanto Reyes, como Ayón o Randolph son incapaces de pararle. Además Feldeine y Dobric le apoyan en anotación. (33-37 minuto 15). El Madrid empieza a perder balones con cierta facilidad y la ventaja va disminuyendo según avanza el partido. Doncic sigue haciendo un partidazo pero el resto de los jugadores se muestran muy intermitentes. Solo Thompkins y Reyes anotan con cierta regularidad. Al final del cuarto el Madrid vence por 4 puntos (39-43) y sin acabar de romper el partido. Doncic domina con 14 puntos, 8 asistencias, 2 rebotes, 3 robos y 1 tapón. Reyes 9 puntos y 3 rebotes y Thompkins 8 puntos y 3 rebotes. Por los locales, Omic 12 puntos y 6 rebotes. Feldeine 6 puntos y 4 asistencias y Dobric 7 puntos y 2 rebotes. La ausencia de Tavares la estaba notando y mucho el Madrid en la pintura.

Tras la vuelta de los vestuarios, el Estrella Roja se pone en bonus en menos de 3 minutos. Con Reyes otra vez martilleando en el rebote y Doncic en anotación, los blancos siguen mandando en el luminoso (43-53 minuto 25). El Estrella reacciona a través de Lessort en apenas unas jugadas poniendo un poco de nerviosismo en las filas blancas (47-53). Sin embargo es un espejismo, la rotación de la plantilla blanca sigue manteniendo al Madrid liderando en el marcador ya sea por Causeur, Randolph y el imperial Doncic (50-59 minuto 28). El Madrid, no obstante, aunque se impone en su juego no acaba de romper el partido. Omic es el que único que sobresale por los locales (17 puntos al término del tercer cuarto). El marcador al término de los 30 minutos es victoria local 57-64.

Un parcial de 9-0 del Estrella pone por delante por primera vez a los locales (66-64 minuto 32). Entre Omic y Dobric destrozan a los blancos. El Madrid se duerme en los laureles ya sea con ataques nefastos, pérdidas de balón y debilidad en la pintura. La defensa local había aumentado notablemente y sin faltas remontan el partido. A pesar de un tiempo muerto, Feldeine logra la máxima en los peores momentos madridistas (70-64). El Madrid responde con un parcial de 0-8 con Randle y Tavares consiguiendo ambos un 2+1 claves. Con el 70-72 quedando 3 minutos se viven los momentos más vibrantes del partido. Con Tavares y Thompkins dando el do de pecho (73-76) la quinta del caboverdiano compromete al Madrid en el peor momento. Con el 75-79, Feldeine y Omic otra vez dan la réplica a falta de 5 segundos y todo el mundo pensando en la prórroga. Tras un tiempo muerto, balón para Doncic y triplazo lejanísimo que le da la ansiada victoria en una cancha muy complicada.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...