BOU – CAS: Apurar las opciones ante un duro rival

El Real Madrid Castilla y Rápido de Bouzas se enfrentan este domingo (17:00 horas) en un choque decisivo para las aspiraciones de ambos conjuntos. Una derrota de los merengues echaría el cerrojo a las puertas del ascenso, mientras que una victoria del Bouzas le metería en playoff.

0
-publicidad-

El Estadio Municipal de Bouzas se vestirá de gala para acoger un encuentro vital para los intereses tanto del Rápido como del Real Madrid Castilla. El conjunto de la localidad viguesa está siendo una de las sensaciones del grupo I de la División de Bronce, pues marcha en la quinta posición con 52 puntos, a dos de los puestos que dan derecho a jugar la promoción. Una victoria ante el filial merengue auparía a dicha posición al Bouzas, el cual está cuajando una gran temporada tras debutar esta misma campaña en la Segunda División B . Por su parte, el Castilla figura undécimo en la tabla clasificatoria con 40 puntos, a 14 de la promoción cuando tan sólo quedan 21 por disputarse. Sin embargo, el plantel dirigido por Santiago Solari no se dará por vencido hasta que las matemáticas cumplan su aritmética justicia.

Los Cachorros tratarán de repetir el resultado de la primera vuelta (3-0 para los blancos) a pesar del mal momento que atraviesa el equipo. En diciembre parecía que Solari había dado con la tecla en su once y que el equipo lucharía por la promoción, pero los resultados no han acompañado en esta segunda vuelta, bien por errores propios bien por algunas polémicas decisiones arbitrales. Lo cierto es que el filial merengue acumula dos puntos de los últimos doce posibles y tan sólo ha cosechado una victoria en los ocho choques anteriores. Pobres cifras para el filial más prolífico del mundo, del que se espera que al menos pelee cada temporada por el ascenso.

Canteranos por España

Podría ser el título de un documental protagonizado por Luca Zidane, Álvaro Tejero y Óscar Rodríguez. Los tres canteranos viajaron este sábado con el primer equipo a Las Palmas, pero entrarán en la convocatoria y presumiblemente en el once ante el Rápido. Los Cachorros regresaron a la capital española y viajarán a Vigo para unirse al resto de la expedición. Un ‘tute’ innecesario a primera vista a tenor de lo visto en Las Palmas, ya que Zidane no regaló minutos a ninguno de los tres, pero que les permite integrarse en la dinámica del primer equipo en el que formarán en un futuro. A la ausencia sabida de Dani Gómez, quien continúa lesionado, habrá que sumarle la de Sergio Reguilón, pues cumple ciclo de amonestaciones. Curiosamente, el lateral zurdo se ausentó también en el encuentro de la primera vuelta por el mismo motivo.

El Castilla no afronta su mejor momento de cara a gol ya que no ha conseguido perforar la meta rival en los últimos dos encuentros. Deberá romper el maleficio el conjunto de Solari contra el rival más difícil, ya que el Rápido es el segundo equipo menos goleado del grupo con 23 goles, tras el Fabril. El Rápido deberá hacer frente a la misma situación, ya que no ha materializado un gol en los últimos 270 minutos. La marcha de Anderson en el mercado invernal supuso un varapalo para el conjunto de Borja Jiménez, pero la parcela técnica trabajó rápido para cerrar las incorporaciones de Kaxe y Adrián Rodríguez de cara al tramo final.

Posibles onces

Ficha previa bouzas castilla
Posibles onces Bouzas Castilla