LP – RM: Limpia y blanca que no empaña

Seis titulares de Zidane se quedan en la capital, con el equipo pensando exclusivamente en la eliminatoria de Champions ante la Juventus. Dos canteranos, Tejero y Óscar, entraron en la lista

0
-publicidad-

Vuelve La Liga tras el parón de selecciones, aunque no parece que lo haya hecho para el Real Madrid. El equipo blanco juega esta tarde (18:30, BeIn LaLiga) ante Las Palmas en el estadio de Gran Canaria con la mente puesta en la eliminatoria europea ante la Juventus y dando por hecho que su devenir en Liga, imposible el título y asegurada la Champions, no es más que una serie de entrenamientos con público. Sí, el Real Madrid se rinde, arriada la bandera, limpia y blanca que no empaña como dice su himno.

La rendición incondicional era un hecho desde hace una vuelta, cuando tras aquella derrota en Girona la Liga se puso en arameo. Pero ya no tratan ni de disimularlo. Es lo que hay. Zidane ha dejado fuera de la lista, además del sancionado Carvajal, a Sergio Ramos, Isco, Marcelo, Kroos y a Cristiano Ronaldo. Más de medio equipo titular se queda en casa con la mente puesta en Turín, el Madrid convertido en un equipo tokkōtai, la misión suicida es ganar la tercera Champions consecutiva y o se consigue el objetivo o el talegazo contra la nada más absoluta será terrorífico.

Con tanta rotación, con Ceballos de nuevo fuera ahora a causa de unas molestias y con los castillistas Álvaro Tejero y Óscar Rodríguez en la convocatoria, intentar adivinar un once de Zidane es misión imposible, aunque dada la importancia que concede al partido tampoco importa demasiado. A priori, Varane, Modric y Benzema deberían ser los únicos habituales en ser titulares ante los de Jémez, con otra vez Lucas Vázquez y Asensio por los costados.

Por su parte, Las Palmas se aferra a las cada vez más escasas opciones de salvación, a seis puntos de evitar el naufragio cuando sólo quedan 27 en juego. Pese a todo, y pese a los horrorosos guarismos de Paco Jémez cuando se mide a los blancos, hay optimismo en Gran Canaria: por el equipo que presenta el Madrid y por el hecho de que a los blancos siempre les costó un potosí sacar los puntos ante los amarillos.