UNI – RMB: Al asalto del Martín Carpena

48 horas después de la agónica victoria sobre el Estrella Roja, el Madrid se enfrenta al Unicaja con la intención de seguir siendo líder de la ACB. Doncic promedia 15,6 puntos y 7 rebotes ante los malagueños

0
-publicidad-

No hay tiempo para el respiro. Después de un vibrante victoria en Belgrado con el triple milagroso de Doncic, los blancos se enfrentan al Unicaja de Málaga (domingo 1 de abril 18:30 horas, #0) esta vez en competición doméstica y por cuarta vez esta temporada. Cada equipo siempre ha ganado cuando ha jugado de local.

En los enfrentamientos previos entre los dos equipos destaca Luka Doncic que promedia 26 de valoración con 15,6 puntos y 7 rebotes cuando se mide al equipo malagueño. Y en cuanto a la plantilla que disputará el partido es duda Campazzo que no jugó en Belgrado, Ayón no podrá jugar el partido al no estar dado de alta en ACB y Taylor se ha reincorporado sin problemas al grupo. Si no juega Campazzo, Randle dispondrá de más minutos. Al americano se le vio mejor que otros días; aunque sin hacer grandes números, estuvo bien su actuación. Obviamente la reducción de su participación no le beneficia y prácticamente no ha demostrado nada todavía pero para dar unos minutos de descanso sí demostró en Belgrado ser un jugador fiable. Todos los demás están disponibles para Laso excepto Llull, cuya vuelta está prevista para dentro de aproximadamente diez días, y Kuzmic.

Por los locales, Shermadini (posible fractura por estrés) y Soluade no jugarán el encuentro contra el Madrid. Hay que destacar al serbio Nedovic, el líder malagueño (13.2 puntos y 4 asistencias) capaz de jugar de base, escolta y alero pequeño. A partir de ahí podemos destacar a Brooks, a Carlos Suárez (13.6 de valoración), Waczinsky, Salin o Augustine como hombres de equipo que asumen perfectamente su papel. Son jugadores capaces de sobresalir en momentos puntuales y poner en problemas al Madrid como ya se demostró en la derrota en Euroliga (80-75 el 19 de enero).

El Unicaja (14 victorias y 10 derrotas) está solo una victoria por encima de los playoffs. No será un partido fácil para ninguno de los dos equipos pero el Unicaja tiene más urgencia en cuanto a la victoria mientras que el Madrid tiene un colchón de 4 partidos con respecto al segundo en la clasificación (Barcelona y Baskonia). Además si el Madrid vence se clasificaría para los playoffs de manera virtual a falta de 9 jornadas siempre y cuando el Iberostar pierda en Bilbao. En ACB mantiene un dominio abrumador y será complicado pensar que no pueda seguir manteniéndolo pero el Martín Carpena no es un cancha fácil pero apostamos claramente por la victoria del Madrid. La temporada del Unicaja está siendo demasiado irregular y hay motivos para apostar por la victoria blanca.

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...