CAS 4 – 2 CER: el Castilla vuelve a ganar y respira aliviado

0
-publicidad-

Todo salió a pedir de boca -o al menos, casi todo-: tras una serie de malos resultados, sobre el Castilla comenzaba a amenazar la posibilidad de los puestos de descenso. Por eso era importante ganar hoy, y vaya si lo hizo. El equipo de Solari doblegó a un Cerceda al que anotó cuatro goles obra de Cristo, Quezada y Franchu (x2) que completó su mejor actuación con este equipo. La nota negativa fue protagonizada por los dos goles encajados por sendos errores de Luca Zidane: único pero a esta gran noche de fútbol.

El Castilla llegaba al Alfredo di Stefano con dos bajas por suspensión: la de Javi Belman y Óscar Rodríguez. El puesto del primero fue ocupado por Luca Zidane mientras que la manija del centro del campo quedaba encomendada a Álvaro Fidalgo, que ha aumentado notablemente su protagonismo estas jornadas y está dejando maravillosas sensaciones.

El primer tiempo fue un absoluto monólogo blanco. El Cerceda, colista de la categoría, viajó a Madrid con poca ambición, consciente de su frágil situación. Por ello, su técnico dejó como única referencia a un solo jugador, y los otros diez jugadores restantes más preocupados de frenar las acometidas de las Cachorros, que fueron de todos los colores. Desde disparos lejanos como el de Tejero, hasta remates acrobáticos como el de Fidalgo que se atrevió con la -tan de moda- chilena. Y como era lógico, ante tal asedio, el gol acabó por llegar.

Sucedió tras 35 minutos de encuentro: acabando así una sequía goleadora que llegaba a los 305 minutos. Y los protagonistas se repartieron la gloria del tanto, en primer lugar Franchu completó una sensacional jugada por banda derecha driblando rivales, y en segundo, Cristo controló el centro del argentino rodeado de rivales, y sin espacio para coger carrerilla, se hizo un hueco y ejecutó un potente disparo que arruinó la estirada del meta.

Con el segundo tiempo la película fue idéntica, pero con más goles aún. Antes de cumplir los diez primeros minutos de este segundo acto, Quezada en primera instancia con un buen remate de zurda, y Franchu en segunda con un golazo a la media vuelta ya batieron la meta defendida por Magunazelaia.

Y en este punto el partido se rompió, Pedrosa que acababa de salir al terreno de juego probó fortuna con un disparo lejano sin mucho peligro, pero que Luca Zidane erró a la hora de agarrar y acabó con el balón en la portería. No hubo margen para la preocupación pues, unos instantes después, Franchu recuperó un esférico en la frontal y tras regatear a varios rivales, batió con calidad al meta firmando un doblete.

Pero aún quedaba tiempo para ver goles, y sería el Cerceda quién anotara en esta ocasión. Tras un centro pasado, Luca Zidane hizo acopio de valentía pero sin medir riesgos y salió de su zona a recuperar este balón dividido, sin embargo, cometió el error de no despejar y continuar su pequeña conducción en banda encontrándose con la pierna de Kike Pérez que le robó limpio el balón, y sin pensárselo, disparó a la meta vacía.

Tras esta última acción llegaron los cambios de los dos equipos, saliendo Arturo, Campuzano -muy incisivo e inspirado- y César Gelabert que ocupó el sitio de un Franchu Feuillassier que completó su mejor partido de la temporada, siendo el héroe de la noche.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.