CAS – CER: Recuperar el gol ante el colista

270 minutos sin ver puerta llevan los Cachorros de Solari en Segunda B. Con los puestos de playoff a trece puntos cuando quedan dieciocho en disputa, el Castilla debe asegurar cuanto antes la permanencia.

0
Portada partido Castilla vs Cerceda
-publicidad-

Con 41 puntos y a falta de disputarse seis jornadas con la presente, el Real Madrid Castilla se sitúa duodécimo en la tabla a trece puntos de los puestos de promoción y diecisiete del líder. Aspirar a los puestos de promoción suena utópico con tantas jornadas aún por disputarse y el filial blanco mira al descenso con recelo, a una distancia de siete puntos. La mala racha acumulada en la segunda vuelta, en la que ha logrado tres victorias en trece partidos, ha emborronado el trabajo realizado hasta el mes de diciembre, cuando el equipo comenzaba a mostrar otra cara positiva y soñaba despierto con luchar por el ascenso. Dos puntos de quince posibles en las cinco jornadas previas ponen en el disparadero al míster, Santiago Solari, y reavivan los rumores del relevo en el banquillo por Guti. La crisis en el filial blanco no pasa tan sólo por los resultados sino que ha trascendido al juego y el gol, hecho que parecía resuelto en el primer tercio de la campaña y que había situado al Castilla como una de las plantillas más goleadoras; sin embargo, los Cachorros suman ya 270 minutos sin perforar la meta rival.

No estará en el once ni en el banquillo blanco Belman, pues vio la amarilla en el pasado encuentro. Su lugar en el banquillo lo ocupará Darío, inédito esta campaña. Reguilón volverá a ocupar el lateral zurdo, por lo que la única baja que se presenta en el filial merengue es Dani Gómez. El técnico argentino ya piensa en la plantilla de la próxima campaña y por ello ha convocado al delantero del Juvenil A Pedro, quien ya disputó unos minutos en el choque contra Rápido de Bouzas y repite en esta ocasión. También estará César Gelabert, una vez que el Juvenil A no cuenta con opciones matemáticas de ganar la liga. La inclusión en la convocatoria del canterano deja en muy mal lugar a Mancebo, puesto que este no ha disputado apenas minutos esta temporada y se ha visto relegado a un segundo plano.

El Cerceda llega con el descenso matemático a tiro de piedra, aunque intentará salvar la categoría hasta el último sudor. El cambio de técnico no supuso ningún revulsivo en el juego y en los resultados; aunque han logrado alguna victoria, cinco esta campaña, los puestos de permanencia se sitúan prácticamente inalcanzables a trece puntos, por lo que es cuestión de jornadas que el coruñés vuelva a la categoría de la que llegó hace una temporada. El equipo gallego tan sólo ha anotado 20 tantos, el que menos en la categoría, y ha recibido 50 dianas. El Castilla intentará sumarse a esa fiesta para acabar con la mala racha goleadora que persigue al equipo y especialmente a los delanteros del equipo.

Convocatoria

Porteros: Darío y Luca. Defensas: Manu Hernando, Javi Sánchez, Jaime, León, Álex, Tejero, Reguilón y Quezada. Centrocampistas: Jaume, Arturo, Fidalgo, Feuillassier, Seoane, Cristo y César. Delanteros: Campuzano y Pedro.

Posibles onces partido Castilla vs Cerceda
Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.