RMB – JOV: El Madrid recibe a una Penya necesitada de triunfos

Los blancos disputan su tercer partido en 5 días ante el Joventud, un histórico muy venido a menos y muy necesitado de la victoria

0
-publicidad-

No hay respiro. Los blancos reciben al Divina Joventut (martes 20.45 horas MD1) en lo que será su tercer partido en 5 días. Los de Badalona viajan a Madrid muy necesitados. Ocupan el último lugar de la tabla (6-20) pero están a solo una victoria de la salvación. El problema es que hay varios equipos en esa situación y a falta de 8 partidos la situación no se ha aclarado para ninguno de los equipos. Parece que el Joventut va cogiendo ritmo cuando más lo necesita. En los últimos cuatro partidos, dos derrotas y dos victorias (la última ante el Tecnyconta, rival directo). Y las dos derrotas han sido por uno y dos puntos con lo que se va viendo un equipo competitivo. Sería una pena que un equipo histórico descendiera pero es lo que tiene la mala planificación deportiva y una más que mejorable gestión económica que a día de hoy todavía arrastra.

Los de Laso llegan con confianza, encadenando 6 victorias consecutivas entre ACB y Euroliga y con la mente puesta en la eliminatoria contra el Panathinaikos. Además tanto Ayón y Tavares que sufrieron sendas lesiones de tobillos ya han vuelto a jugar y van cogiendo el tono de nuevo. Doncic sigue haciendo de las suyas y el resto del equipo sigue rotándose de manera que todo el mundo se sienta importante. Es habitual ver que un jugador despunte en un partido y que sea relevado por otro jugador al siguiente partido, ya sea Causeur, Randolph, etc… Falta por ver la evolución de la lesión de Campazzo y si por fin veremos a Llull debutar este año ante de los cuartos de final de Euroliga.

Por el Divina podemos destacar al base internacional argentino Laprovittola. Si bien no tuvo una gran actuación la temporada pasada cuando fichó por el Baskonia, solo han bastando 8 partidos con el Joventut para volver a demostrar el gran jugador que es. El ex-NBA está teniendo unas estadísticas (16 puntos, 6 asistencias y 2.7 rebotes) que están impulsando a los de Badalona cuando más lo necesitaba. Acapara muchos minutos de juego y eso repercute en el otro base, el macedonio Dimitrijevic, un joven que todavía tiene que ganar experiencia. Por el exterior, todo un veteranazo como Sergi Vidal (10 de valoración) que con 37 años sigue dando muestras de profesionalidad y con la misma intensidad de un junior. Baste recordar que las convocatorias de Vidal con la selección española han supuesto una gran ayuda y un ejemplo para todos por su comportamiento. A destacar el norteamericano Patrick que promedia 11.5 puntos. Los demás bajan mucho su importancia dentro del equipo con Ventura y Conger. En la pintura hay que destacar sobretodo al jamaicano Jordan (11.5 puntos y 5.5 rebotes) muy alto y fuerte (2.15 metros). De todas formas hay que confiar en que Tavares puede defenderle e intentar restar fuerza en la pintura. Después están Kulvietis y Gielo que promedian más 7 puntos por partido. En circunstancias normales, el Madrid debería ganar este partido pero no hay que olvidar la inercia positiva de los visitantes.

 

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...