RM 87 – 70 JOV: El Madrid es más líder

El Madrid consigue afianzar el liderato con su vigesimocuarta victoria en la Liga ACB. Los visitantes aguantaron 15 minutos y siguen en el último lugar de la tabla

0
-publicidad-

El Madrid consiguió su vigesimo cuarta victoria con un Doncic dominante en toda la pista (casi un triple) a pesar de no tener un gran día en cuanto al tiro. Los visitantes aguantaron 15 minutos. Un parcial de 20-4 en el segundo cuarto fue decisivo para el devenir del partido. Los de Badalona sucumbieron ante la calidad blanca y siguen ocupando el farolillo rojo. El Madrid más líder con 5 partidos de ventaja sobre el Baskonia (con un partido menos los vascos).

Los blancos consiguen una primera ventaja (9-3) en un partido con una anotación muy baja. Les costó entrar en ritmo a ambos equipos. A pesar de la voluntariedad de los visitantes, el Madrid se imponía con cierta facilidad. Taylor puso a defender a Laprovittola y le creaba muchos problemas a la hora de organizar el ataque. El Divina no perdía comba y seguía en el partido (13-11 minuto 6) pero empezaban los problemas para el Madrid. Tavares cometía su segunda falta personal (tiende a hacer muchas faltas el caboverdiano), pero afortunadamente Jordan lo compensaba a su vez con su segunda falta personal. Randle mientras tanto aprovechaba la situación para sumar puntos en sus estadísticas. Casi al final del cuarto un 21-13 daba la sensación de que por fin se iba el Madrid del partido pero era un espejismo. El Joventut reduce al definitivo 22-18 al término de los primeros diez minutos.

Cuando el peleón Dimitrijevic pone el 22-20, el Madrid no encontraba forma de parar al macedonio. La suerte se pone de cara para los blancos ya que la agresividad del jugador le cuesta la tercera falta personal. El Madrid no daba con la tecla y además los visitantes desde ese 22-18 consiguen un parcial de 10-4 que le ponen por delante anotando triples en momentos puntuales. La aportación defensiva de Birgander era un dolor de cabeza, sobretodo para Felipe que vio taponar sus primeros tres tiros. La actitud del Madrid es insistente y desde el ecuador del cuarto, consigue un fabuloso parcial de 20-4 hasta el descanso rompiendo al Divina Joventut. Carroll en este cuarto anotando 11 puntos fue un factor clave para ese parcial. Por fin, después casi de dos cuartos, la lógica imperaba en el marcador. Al término de los primeros veinte minutos se llega con el 46-32. El mencionado Carroll, Doncic (6 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperaciones) y un esforzado Rudy los mejores. Por los visitantes Birgander y Laprovittola en un buen Divina sobresalía sobre el resto. La valoración (53 del Madrid por 24) no reflejaba la distancia real entre ambos equipos.

A pesar de los esfuerzos de López-Aróstegui y Laprovittola, los blancos van aumentando cada vez más su ventaja con un Doncic acercándose al triple doble de forma decidida (9 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias). Apretando en defensa, el Madrid ya sea por contraataques o triples consigue la máxima diferencia en el marcador tras triple de Yusta (66-44 minuto 27). De aquí al final del cuarto, el Madrid controlaba con comodidad el partido y los visitantes se veían superados sin oponer ya mucha resistencia. Con el 70-51 se termina el cuarto y ni la cuarta falta de Tavares suponía gran problema.

Los visitantes aprietan con un pequeño parcial al inicio del último cuarto de 11-4 que provoca un tiempo muerto de Laso con el 74-62. Los blancos jugaban con Randle, Rudy, Radoncic, Yusta y Ayón. No surtió efecto ese quinteto y la vuelta de Carroll y Doncic por Rudy y Randle sí le dio de nuevo un respiro y una confianza de la que carecía minutos antes. Fue más que suficiente para cerrar el partido. El 87-70 no reflejaba la diferencia entre ambos equipos pero al menos proporcionaba otro triunfo en una liga que dominan los blancos sin problemas en su fase regular.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...