FUE – RMB: Aperitivo antes de viajar a Grecia

Último encuentro antes de comenzar las series contra el Panathinaikos. Los locales en caía libre con 4 derrotas consecutivas

0
-publicidad-

Este sábado (19.00 horas, MD1) derbi madrileño entre el Montakit Fuenlabrada y Real Madrid. Los de Laso ya están clasificados para los playoffs y además contarán con el factor cancha. Los fuenlabreños no llegan en el mejor momento. Encadenan 4 derrotas consecutivas. Por primera vez en mucho tiempo ya están fuera de los ocho mejores de la competición. Un equipo que ha jugado bien, ha ganado a grandes rivales pero les ha llegado el bajón en el peor momento de la temporada. Además el Madrid ha ganado 14 de 15 de los últimos enfrentamientos en liga.

En cuanto a la plantilla, hay que destacar al veterano Popovic (casi 15 puntos por partido) y el mexicano Cruz (buen debut en ACB con 12 puntos por partido). Popovic ha sufrido un esguince de tobillo y es duda para el partido. Como aleros dos jugadores muy interesantes como son el letón Smits y Eyenga (promedian más de 10 puntos y 4 rebotes cada uno). Versátiles y difíciles de defender estos dos últimos. Sobre estos cuatro jugadores depende en gran medida el juego del Montakit. En la zona juegan O´Leary, Olaseni y el ex-Andorra Karnowski. O´Leary es un jugador de equipo, el mejor de este trío. Los otros dos por debajo de sus expectativas. Como bases están Vargas, Rupnik y Llorente y no destacan precisamente como grandes bases.

Por el Madrid no jugarán Campazzo por lesión y tampoco Llull que aunque está entrenando con el equipo no se preve que entre en la convocatoria y no se ha dado de alta a Thompkins para esta jornada de liga. Afirmaba Laso que aunque le merece mucho respeto el Montakit Fuenlabrada espera rotar a la vista de la carga de partidos que le espera en pocas fechas. El Madrid viene con la moral alta. Son ya 7 victorias consecutivas entre Liga y Euroliga. Lo dicho, un buen aperitivo para el martes 17 empezar ya los cuartos de final de Euroliga contra el Panathinaikos.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...