PAN – RMB (previa): Empieza lo bueno

El Madrid y el Panathinaikos se enfrentan en esta dura serie por un puesto en la Final Four de Belgrado. Doncic contra Calathes a la espera de Llull. Importante ausencia de Campazzo

0
-publicidad-

El Madrid acomete en estas dos semanas el momento crucial de la temporada: su presencia en la Final Four de Belgrado, el objetivo primario de la sección. El rival para acceder a la misma es el peligroso Panathinaikos. Este martes 17 (20:15, MD 1) comienzan las hostilidades, como diría el clásico. Y en Grecia, con el primer partido de la serie de cuartos de final.

Los dos equipos terminaron la liga regular con el mismo récord (19-11) pero un triple empate entre Olympiacos, Panathinaikos y Real Madrid condenó a los blancos al quinto lugar final con la consiguiente pérdida del factor cancha. Tanto los griegos como los españoles llegan con 6 victorias y 4 derrotas en sus últimos partidos pero el Panathinaikos ha terminado con 5 victorias consecutivas la fase regular y el Madrid 5 triunfos en los últimos 6 partidos. Con lo que evidentemente llegan con una inercia positiva para este cruce. En Grecia, el Madrid después de ir ganando muchos minutos al final perdió por dos puntos mientras que en el partido de la segunda vuelta, los blancos rompieron al Panathinaikos a partir del descanso.

Como señalábamos en el último partido entre estos dos equipos, si el Madrid anula el factor Calathes tiene mucho ganado. El internacional base aglutina mucho juego y minutos (a los 14.2 puntos, 8.1 asistencias y 4 rebotes hay que añadir 2 robos por partido). Después un trío muy interesante de norteamericanos como grandes escuderos de Calathes como son Gist, James y Singleton. El Madrid no puede descuidar ninguno de esta terna. Por ejemplo, James anotó 23 puntos en el Wizink Center en apenas un tiempo aunque bien es cierto que no fue decisivo para el devenir del partido. Después el ex-madridista KC Rivers y poco más que añadir del resto de la plantilla. Lojeski por ejemplo ha perdido mucho protagonismo con respecto a su participación con el Olympiacos. Lo dicho, el jugador clave del Panathinaikos es Calathes. Quizá Laso ponga a Taylor sobre Calathes para no desgastar tanto a Doncic o Randle.

Por el Madrid, Laso contará con todos excepto Llull y Kuzmic lesionados. El factor Doncic como siempre, fundamental en estos partidos. A pesar de haber tenido un lógico bajón en su rendimiento ha ido cogiendo poco el poco el tono y llega en un gran momento de forma. Comparando los dos equipos es superior el Real Madrid, no solo en cuanto a calidad de la plantilla sino en cuanto a lo que se puede denominar equipo en sí. Todos se sienten importantes (si exceptuamos a Yusta, Radoncic o Randle) en el cuadro de Laso. Panorama diferente en cuanto a la plantilla de Xavi Pascual.  En cuanto a Llull, hay mucha incertidumbre sobre su participación. Según Laso es difícil que el menorquín tenga minutos contra el Panathinaikos. La precaución en la casa blanca es máxima pero es cierto que había esperanzas de que debutara en estas series. Veremos si juega algún minuto o no. A última hora damos cuenta de una muy mala noticia. El Facu Campazzo se perderá la serie contra el Panathinaikos ya que será operado de la rodilla izquierda. Se le realizará una artroscopia que le impedirá ser de la partida. Randolph sufrió un pinchazo en el último entrenamiento de los blancos pero viajará con el Madrid y se espera que juegue.

Por otro lado, esta serie llega con noticias fuera de la pista. El presidente del Panathinaikos, el excéntrico Giannakopoulos, sancionado en varias ocasiones por la Euroliga tuvo la penúltima de sus intervenciones el jueves pasado cuando se reunieron todos los mandatarios de los equipos pertenecientes a la Euroliga. Exigió la dimisión de Bertomeu, moción que no salió adelante. Además criticó la gestión económica de la competición y denunció una persecución a su equipo por parte de la Euroliga. Enfadado al no verse respaldado por ningún equipo abandonó la reunión y dijo que el club no jugaría más la Euroliga. Abandona la competición para jugar el año que viene la Basketball Champion League. Subió un cartel en Instagram con la cara de Bertomeu simulando ser el Padrino. En otra ocasión, denunció un trato de favor de los colegiados hacia el Madrid. Cualquiera que haya seguido un poco la trayectoria de los blancos en Europa sabe perfectamente que esta afirmación es mentira. Además las sanciones se las salta a la torera, como la prohibición de no asistir a los partidos durante varias veces. Todo un personaje, en el peor sentido de la palabra. Veremos también si esto afecta al arbitraje o no de las series.

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...