Aún sin Campazzo, pasará el Madrid

0
-publicidad-

El martes 17 de abril empiezan las eliminatorias de cuartos de final que darán acceso a la Final Four de Belgrado que se disputará del 18 al 20 de mayo en la capital serbia. Vamos a analizar brevemente los cuatro enfrentamientos y los pronósticos de Soymadridista.

CSKA – Khimki

La eliminatoria más desigual de las cuatro. El CSKA es favorito, sin lugar a dudas. A pesar de contar con el internacional ruso Shved (tercer jugador más valorado de la competición con 21.4 puntos y 5.2 asistencias), el Khimki no puede hacer frente a un gran equipo. Shved es un excelente jugador pero aglutina mucho juego y el equipo es muy dependiente de él . A su vez pierde muchos balones. Si tiene un mal día, el equipo se ve condenado a la derrota. Como el CSKA decida una defensa agresiva contra Shved se habrán acabado las opciones para el Khimki. Honeycutt, Anderson y Malcolm Thomas son jugadores importantes dentro de la rotación pero a todas luces insuficientes para ganar la eliminatoria. A su vez los favoritos cuentan con Sergio Rodríguez (13.5 puntos y 5 asistencias) que ha sustituido a Teodosic perfectamente. Los moscovitas no han notado en exceso la baja del serbio, siendo como son dos jugadores totalmente diferentes. Cuentan con el segundo jugador de la Euroliga, De Colo (17.2 puntos y 4 asistencias), excelente la participación del internacional francés, un auténtico jugadorazo. A De Colo, le apoyan en el exterior los norteamericanos Higgins y Clyburn. Y por dentro tienen suficiente fuerza, experiencia y poderío para imponerse con superioridad con Hines y el ex-madridista Hunter. Aunque ya no sean jugadores decisivos hay que contar con la experiencia de los rusos Krhyapa, Fridzon y Vorontsevich. Con decir que hasta 6 jugadores tienen dobles dígitos en valoración es un detalle a tener en cuenta. Los de Bartzokas no tienen ninguna posibilidad en esta eliminatoria.

Pronóstico: 3 – 0

Fenerbahçe – Baskonia

A pesar de la gran temporada realizada por los vascos, sobretodo en su tramo final y desde que cogió las riendas del equipo Pedro Martínez, el Baskonia se va a enfrentar a unos de los peores rivales que podía tener. El actual campeón de la Euroliga es a todas luces favorito. A pesar de algún altibajo en la fase regular, los turcos del siempre competitivo Obradovic acabaron segundos detrás del CSKA y con buenas sensaciones. El año pasado acabaron quintos, destrozaron al Panathinaikos en sus series y fueron justos vencedores en la Final Four. Normalmente los equipos de Obradovic llegan en su mejor estado de forma en los momentos decisivos. Liderados por el checo Vasily (13 puntos y 5 rebotes) no dependen tanto de él, como en el caso de Shved. A pesar de las bajas de Bogdanovic y Udoh, han logrado reconstruir un equipo en torno a Vasily. Con Sloukas (ya pertenecía al equipo el año pasado) comandando desde el puesto de base es un organizador de garantías. El daño que nos hizo en el Wizink Center da buena muestra de ello, destrozándonos en la segunda parte. Además del internacional griego, cuentan con dos internacionales italianos como son Datome y Melli. El primero es capaz de pegarse en la pintura con los hombres altos como de lanzar de tres mientras que el segundo hace un gran trabajo en la zona. Los norteamericanos Wanamaker y Nunally aportan puntos desde el exterior. Los serbios Kalinic y Guduric ponen el toque Obradovic. Importantes jugadores de equipo aunque no se traduzca en las estadísticas. Jason Thompson es otro pívot que aunque aporta trabajo se esperaba un poco más de él dadas las condiciones que posee y por último destacar la veteranía del antiguamente llamado Bobby Dixon, ahora Ali Muhammed. Por el Baskonia, destacar al ala-pívot Shengelia como cuarto jugador más valorado de la competición (14 puntos, 6.2 rebotes y 2 asistencias). Acompañando al georgiano, los bases Granger y Huertas. Granger ha crecido mucho desde que abandonó el Estudiantes pero la experiencia de Sloukas parece pesar sobre el uruguayo. Además llega lesionado a esta eliminatoria con un tobillo maltrecho y el técnico Martínez es muy pesimista respecto al asunto. Beaubois, Timma y Janning desde el puesto de 2-3 aportarán puntos y en la pintura además de la presencia de Shengelia hay que destacar a al alemán Voigtmann y Poirier. Defensa, puntos y rebotes a cargo de este dúo. Pero da la sensación de que es más equipo el Fenerbahce que el Baskonia. Puede ganar algún partido, incluso en Turquía pero en conjunto doy favorito al Fenerbahce en la eliminatoria.

Pronóstico 3 – 1

Olympiacos – Zalgiris

Quizá esta sea la eliminatoria más igualada de todas. Experiencia contra juventud puede ser el resumen de esta eliminatoria. Gran trabajo el realizado por el ex-jugador Jasikevicius al mando de los lituanos. Es evidente que tarde o temprano Jasikevicius dará el salto al banquillo de un equipo grande europeo. El Zalgiris consiguió la clasificación después de varias temporadas sin estar entre los 8 mejores. Entre Pangos, Ulanovas y Jankunas gira un equipo con juventud, competitivo y ganas de dar guerra. Jasikevicius ha sido capaz de insuflar y contagiar al equipo ese gen ganador que tenía cuando era jugador. Además han fichado al veterano esloveno Beno Udrih que aporta experiencia que puede dar el contrapunto necesario para la juventud lituana. Por contra, los locales parten con un punto de favoritismo por el factor cancha a favor. Con los eternos Spanoulis y Printezis como ejes fundamentales del Olympiacos, forman un conjunto curtido en mil batallas. Este año a Spanoulis se le ha visto más irregular que de costumbre desde que volvió de su lesión. Junto con los citados, señalar a McLean, Milutinov y Papanilokau e incluso Strelnieks como complementos perfecto, asumiendo su rol secundario. A pesar de la victoria del Zalgiris en la prórroga en el último partido de fase regular, el Olympiacos está un punto por encima de los lituanos.

Pronóstico 3 – 2

Panathinaikos – Real Madrid

Vamos con la eliminatoria más esperada por los madridistas. Un triple empate condenó a los de Laso al quinto puesto y a perder el factor cancha. Supongo que ahora toca acordarse de las derrotas en casa (Khimki, Estrella Roja y Olympiacos por ejemplo) pero no hay que lamentarse y sí tener la mente puesta en la eliminatoria contra el Panathinaikos. Comandados por el omnipresente Calathes, los verdes pudiera parecer que parten como favoritos. Pero sigo insistiendo: si el Madrid logra desconectar el factor Calathes tiene mucho ganado en la serie. ¿Por qué pienso que los blancos son favoritos? Porque además de Doncic, la calidad y profundidad de la plantilla blanca supera la de los griegos. A Calathes le acompañan Gist, James y Singleton. El resto baja mucho sus prestaciones. En cambio, en el Madrid todos pueden ser importantes (ya sea Randolph, Causeur, Carroll, Tavares…), excepción hecha de Yusta, Radoncic y Randle por la poca participación de estos últimos. El problema más grave al que se tendrá que enfrentar el Madrid es la lesión de Campazzo que pasará por el quirófano para que le hagan una artroscopia en la rodilla izquierda con lo que se perderá estos cuartos de final. Veremos en qué medida afecta a la serie la ausencia del Facu. Randle obviamente dispondrá de más minutos en pista. A la espera de la vuelta de Llull, a día de hoy es todavía una incógnita contar con su presencia en la eliminatoria, el favorito es el Madrid. Además en los últimos enfrentamientos entre Laso-Pascual, el entrenador vitoriano ha salido ganador en la mayoría de los partidos. El primer partido fundamental para el devenir de la serie.

Pronóstico 1 – 3

 

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...