PAN – RMB (previa): La hora de la verdad

0
-publicidad-

El jueves 19 (20.15 horas, MD1) el segundo envite de los cuartos de final que enfrenta al Panathinaikos y el Real Madrid. La situación es muy complicada, y clara a la vez. O se revierte la situación y el Madrid muestra una cara totalmente distinta o la eliminatoria tiene muchos visos de cerrarse antes de lo previsto con la victoria griega. La imagen ofrecida en el primer partido fue bochornosa. Se puede perder pero no de esa manera. Sin garra, sin motivación, sin fuerza, desconectados, quizá excesivamente confiados en uno de los peores escenarios de toda Europa.

El equipo desaparecido por completo. Doncic, como indicábamos en la crónica, fracasó totalmente. Es cierto que solo tiene 19 años, que quizá con la lesión de Llull se ha depositado sobre él muchas de las esperanzas blancas, pero ha dado muestras en varios partidos esta misma temporada (sin ir más lejos, hace bien poco en la pista del Estrella Roja de Belgrado) de que tiene una gran calidad y es capaz de asumir la responsabilidad. Sin embargo, y ya se ha visto en varias partidos decisivos, como en la final de Copa del Rey contra el Barcelona, que no da la talla. En el Eurobasket pasado en el que se proclamó campeón se vio que había crecido baloncestísticamente hablando y con la lesión de Llull ha aprovechado para asumir galones de líder pero algo le pasa. Quizá el entorno no es el más adecuado, quizá tenga la mente puesta en la NBA, pero es evidente que Doncic tiene un gran problema en los enfrentamientos claves. Su figura empequeñece y es precisamente en estos momentos donde una estrella tiene que deslumbrar.

Aunque ha declarado recientemente que no ha decidido si se presentará al sorteo de la NBA del próximo junio, su madre y su agente en EEUU han afirmado lo contrario. Y ahora mismo las previsiones son muy altas según las páginas más prestigiosas. En nbadrat.net aparece el número 4 y según la ESPN podría estar en el top 3. Palabras mayores. Y ahí radica la importancia de los partidos vitales. Los ojeadores de la NBA también toman nota de este factor y quizá esto podría hacer descender su posición en el draft de junio. Ahora es el momento de Luka de dar un golpe en la mesa y liderar al Madrid para darle la vuelta a la eliminatoria. Todavía hay tiempo para cambiar la situación, pero no mucho.

En cuanto al segundo partido, hay que reconocer la ausencia de Campazzo, pero no se puede achacar la imagen ofrecida a la no presencia del internacional argentino. Tampoco ha viajado Llull con el equipo (que le espera con los brazos abiertos) con lo que no han debido de ver al menorquín en perfectas condiciones para ser de la partida. Pero hay que dar el do de pecho. Y no solo hablo de Doncic como figura del Madrid, también del resto de la plantilla muy por debajo de sus posibilidades en el primer partido contra el Panathinaikos. Hay veteranos para dar un paso adelante como Felipe, Carroll, Rudy, Ayón o Causeur. Laso también debe demostrar no solo que puede ganarle la partida a Pascual en cuanto a la estrategia sino saber motivar y recuperar a los jugadores después del varapalo sufrido.

No sabemos si se está llegando al fin de ciclo de una serie de jugadores como Carroll, Felipe, Rudy… quizá con la salida de Maciulis empezó una renovación de plantilla que tendrá que continuar este verano sin lugar a dudas con la marcha de Doncic a la NBA. Ya sabemos que el esloveno Prepelic ha llegado a un acuerdo para la temporada que viene y quizá venga el serbio Nedovic (en un gran estado de forma actualmente). No obstante, hay que dar el beneficio de la duda a esta plantilla y ver si son capaces de remontar la eliminatoria ante un gran rival.

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...