RMB – PAN: Llull regresa en el momento decisivo

Veremos si el factor Llull es decisivo para clasificarse para la Final Four de Belgrado. El equipo debe seguir con la imagen mostrada en el segundo partido

0
-publicidad-

El 25 de abril (18.45, #0 y MD1) tercer enfrentamiento contra el Panathinaikos. Después de una bochornosa actuación en el primer partido, el Madrid mejoró su imagen, si bien no haciendo un gran partido, y se llevó una valiosa victoria de Grecia. Hubiese sido muy peligroso volver a Madrid con un 2-0 en contra.

Lo noticia más deseada por la afición es la vuelta del líder Sergio Llull. Afortunadamente ha mitigado un poco la decisión de presentarse al draft por parte de Luka Doncic. Volviendo al jugador menorquín, ya indicábamos que estaba en su última fase de la rehabilitación y estaba entrenando con cierta normalidad con el resto de la plantilla. Todo hacía indicar que iba a volver para las eliminatorias (desde Soymadridista esperábamos que volviera un poco antes). Es evidente que regresa a las pistas sin el ritmo adecuado de competición y es muy poco probable que lo vuelva a tener en esta eliminatoria. Sin embargo, con Llull en la convocatoria puede el Madrid tener un arma psicológica que haga daño en el Panathinaikos. Su presencia puede insuflar al resto de la plantilla más energía para cerrar esta serie. Es pronto para decirlo pero no es descabellado pensar en esta posibilidad.

Con la lesión de Campazzo, tienen los blancos un déficit claro en la posición de base. Randle no acaba de funcionar y el equipo se resiente. Y eso, que Doncic no está teniendo una actuación descomunal contra el Panathinaikos. La baja del base internacional argentino la ha notado mucho el Madrid ya que estaba en un gran estado de forma. Además se complementaba muy bien con el esloveno y por fin estaba asentándose en la plantilla del Madrid.

Por lo visto en los dos partidos jugados en Grecia hay algo muy evidente. El dúo Calathes-James maneja los partidos a su antojo. Calathes desde la posición de base (11.5 puntos, 10.5 asistencias, 4.5 rebotes y 1.5 robos) es el general en la pista y James el ejecutor (22 puntos, 4.5 rebotes y 4.5 asistencias). Los demás son jugadores de equipo en torno a los citados Calathes-James. Antetokoumpo pone la defensa, Gist, Singleton y Payne añaden dureza en la pintura con su presencia. Lojeski y Denmon un poco de tiro exterior. Es muy difícil anular a las dos estrellas del Panathinaikos pero si logran reducir su participación como ocurrió en el segundo partido, sobretodo a Calathes, el Madrid tendrá mucho ganado. Insistimos. Tenemos mejor equipo y mayor profundidad en el banquillo. Por cierto, Pascual al término del segundo partido tuvo un ataque de «Guardialitis» señalando que espera que el Panathinaikos tenga un arbitraje similar en Madrid. Indicando que fue perjudicado y evidentemente condicionando a los colegiados de los siguientes partidos. Cualquiera que viera los dos partidos jugados en Grecia tiene que reconocer que los árbitros pasaron desapercibidos y no beneficiaron precisamente al Madrid.

A partir de mañana veremos si el factor Llull influye en el resto de la serie en favor de los intereses blancos. Por cierto, gran detalle el de Mike James afirmando que aunque sea su rival, ha echado de menos a Llull durante su lesión.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...