TOL 0 – 1 CAS: El enrachado Cristo derriba la muralla

Toledo y Castilla protagonizaron un disputado encuentro en el Salto del Caballo en la jornada aplazada. El Castilla fue superior en el primer tiempo hasta el gol tras un penalti claro sobre Cristo. El Toledo buscó entonces el gol con mayor ahínco, pero los Cachorros supieron defender el resultado y a punto estuvieron de aumentar la ventaja. Denigrante agresión del central Toño, que debió marcharse a la ducha por un puñetazo sobre Pedro.

0
-publicidad-

El Real Madrid Castilla visitaba a un necesitado Toledo, a seis puntos del descenso con tan sólo nueve más por disputarse además del choque ante los blancos. Los Cachorros salieron mordiendo al rival, dominando el juego y presionando la salida del balón rival. Sin embargo, la primera ocasión cayó del lado toledano gracias a un balón largo del meta que bajó del cielo Sergio. Belman salvó la ocasión con una rápida salida.

El Castilla siguió con su dominio del esférico, que circulaba con calma pero con intención, haciendo uso de la rapidez de Franchu y Cristo al contragolpe. Avisaban los Cachorros con una rápida combinación pues  Franchu asistía al hueco para Cristo tras un robo en el centro del campo. El remate del delantero se marchó desviado ante la presencia del central Vázquez. Franchu se redimió de su desacertado encuentro ante el Fuenlabrada caracoleando a sus defensores siempre que quiso. Una jugada personal suya por la banda diestra arrancaba el ánimo de sus compañeros al dejar sentado a dos rivales. Rayaba la media hora el encuentro cuando Usero cometía un ingenuo penalti sobre Cristo. El delantero recibió el balón dentro del área tras combinar con Franchu y el ‘6’ del Toledo le derribó inocentemente. El propio Cristo se encargó de transformar la pena máxima de forma magistral, cosechando su tercer partido consecutivo anotando y situándose como ‘pichichi’ del equipo.

El Toledo aprieta

Con el 0-1 en el marcador el equipo toledano sacó la espada de su vaina y se lanzó a la carga con la infantería, pero sin mucha convicción. Cierto es que tuvo más la posesión durante los minutos finales del primer tiempo, pero sus llegadas al arco de Belman se limitaban a centros desde la banda que repelía sin problemas la defensa merengue.

En el reinicio del segundo tiempo el Toledo arrancó muy agresivo y con mayor precisión en ataque, logrando una ocasión muy clara en las botas de Obed nada más salir. Saltó raudo con el escudo Belman repeliendo el disparo del extremo, la ocasión más clara del Toledo, y erigiéndose como salvador.

Intercambio de golpes

El Castilla, lejos de amilanarse, aceptó el reto del Toledo de pelear a campo abierto, llegando ocasiones muy claras para el disfrute del aficionado. Casi en la hora de partido Franchu se marcaba el jugadón del partido al regatear a dos centrales, colarse en el área y regatear al meta; el argentino se quedó sin espacio para tirar, pero levantó de los asientos a la afición. Sin apenas tiempo para tomar aire, Óscar gozaba de una nueva ocasión con un disparo desde fuera del área tras una buena combinación que se marchó fuera por poco.

Los minutos fueron pasando, con lo que el filial merengue iba viendo con mejor cara el resultado. El equipo de Solari apretó los dientes ante las acometidas toledanas, que veía escapar su salvación. La lesión de Javi Sánchez a falta de quince minutos supuso la entrada de León. Charly, en medio de la ofensiva local, gozó de una gran ocasión con un disparo desde fuera del área, pero Belman tiró de reflejos felinos para despejar el cuero. La entrada de Pedro en la delantera blanca dio otro aire al partido, pues incomodó a la defensa del Toledo hasta el punto de exasperarla. El central Toño agredió deliberadamente con un puñetazo en el estómago al doncel ariete en una jugada a balón parado. El colegiado vio la acción e inexplicablemente sólo mostró la amarilla al central, que debería haberse marchado a la ducha antes de tiempo. El propio Pedro gozaría de una nueva ocasión en los minutos finales gracias a un contragolpe, pero Alcolea salvó el mano a mano. Victoria para el Castilla que certifica la salvación y hunde al Toledo en la negrura del descenso.

Ficha del partido

 

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.