EST – RMB: Un derbi tras la clasificación de la Final Four

Llega un derbi madrileño con un equipo estudiantil apurando las opciones de playoffs. El Madrid, en éxtasis después de su brillante clasificación para la Final Four de Belgrado

0
-publicidad-

Después de la gran clasificación para la Final Four de Belgrado, nos espera un gran derbi madrileño (domingo 29 de abril, 18:30 horas, #0). Los estudiantiles llegan en su mejor momento de la temporada. Después de ganar en Barcelona con un partidazo de Landesberg llevan 5 victorias y 1 derrota en los últimos 6 partidos. Aunque están fuera de los playoffs (14-15) intentan apurar sus opciones de estar entre los 8 mejores quedando tan solo 5 partidos.

Entre la plantilla rival sobresale un gran Landesberg (casi 21 puntos de promedio). Nadie olvida la gran exhibición ofrecida por el gran alero neoyorquino. Muy difícil de defender, es un jugador muy atlético, se muestra como un jugador ambicioso que acapara mucho juego. También hay que destacar a Omar Cook (7 puntos, 7 asistencias) que como base veterano en la liga es un organizador bastante fiable y sobrio. Como base poco a poco empieza a destacar el alero Edgar Vicedo que va encontrando su sitio en la liga. Si sigue su progresión es más que seguro que abandone el Estudiantes para destacar en un equipo más grande. En la zona dos hombres se manejan bien como son Goran Sutton (8 puntos y 5.6 rebotes) y el gigante Alec Brown (11 puntos y 4.5 rebotes) aportando trabajo y dureza. Después de éstos, los demás jugadores son de equipo en el que se encuentra Brizuela, Arteaga, Savané, Caner-Medley o Cvetkovic.

Los estudiantiles se encuentran quizá ante su última oportunidad de meterse en los playoffs esta temporada. Después de la gran victoria obtenida ante el Panathinaikos será complicado tener la mente en perfectas condiciones frente al Estudiantes. Aunque obviamente los derbis son partidos especiales en los que la intensidad es máxima y el Madrid debe ir a por la victoria sin lugar a dudas y más ante el rival madrileño por excelencia.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...