El Madrid se lanza a por el cadete sevillista Antonio Zarzana

El jugador cadete del Sevilla, considerado una de las grandes perlas del fútbol español de su categoría, llega el lunes a Madrid con su padre para intentar alcanzar un acuerdo. También le quiere el Liverpool

0
Antonio Zarzana (foto ©Diario de Jerez)
-publicidad-

Se llama Antonio Zarzana, en marzo cumplió 16 años, juega en el Sevilla como segunda punta, es zurdo y está cumpliendo su última temporada en edad Cadete. El chaval, jerezano, ha despertado el interés del Real Madrid, quien desde comienzos de esta misma semana se reunirá tanto con él como con su padre para intentar alcanzar un acuerdo y así se incorpore tras el verano a la disciplina del Juvenil C.

No será fácil. Zarzana tiene buenos padrinos (le lleva la misma agencia de representación que gestiona la carrera de Gareth Bale) y hay varios equipos interesados en hacerse con los servicios del futbolista: uno de ellos, el Liverpool, que sigue pescando en la cantera española con asiduidad. A estas edades lo importante no es el dinero, sino las posibilidades que se ofrecen para llegar al primer equipo y las facilidades para que los chavales puedan simultanear estudios y entrenamientos: la Ciudad Real Madrid es difícil de superar en este último punto.

Zarzana está considerado uno de los jugadores en edad Cadete más destacados del país. Ya ha sido varias veces convocado por David Gordo, seleccionador Sub-16 español, y su nombre comienza a sonar con fuerza como uno de los futbolistas más prometedores de su quinta. El jerezano comenzó jugando al fútbol sala, en el Géminis, y en una temporada llegó a marcar 192 goles. Allí le captó el Sevilla, y como él mismo refirió a Diario de Jerez, «Llevo ocho años en el Sevilla. Desde benjamines. He jugado en todos sitios. De pequeño me ponían de lateral y central zurdo y luego en banda o de mediapunta que es donde ahora juego y donde creo que me desenvuelvo mejor. Me gusta el fútbol de toque, combinativo, hacer paredes aunque también la conduzco».