SSE 1 – 1 CAS: Solari y Cristo revolucionan el partido para lograr el punto de la salvación

0
-publicidad-

Sufrido y trabajado fue el punto cosechado por el Castilla en la matinal de hoy. El partido del Castilla tuvo dos protagonistas claros: por un lado Cristo, que anotó gol por cuarta semana consecutiva, y por otro su técnico Santiago Solari quién hizo una buena lectura del partido cambiando un partido que parecía durante los primeros minutos ser claramente de los locales.

El once inicial fue muy ilustrativo de la situación que atraviesa actualmente el Castill: Solari decidió revolucionar el mismo dando entrada a aquellos jugadores que menos minutos habían disfrutado dejando en el banquillo a jugadores como Óscar, Javi Sánchez, Reguilón o Cristo. Los beneficiados fueron Arturo, Álex Martín, Fidalgo y Pedro Ruíz que estrenó la condición de titular en este equipo.

La apuesta por estos jugadores pareció ser un error durante los primeros minutos, en los que se adelantó el equipo local con apenas dos empujes y, porque no decirlo, en posición de fuera de juego (aunque complicada de ver para el línea,). El autor del tanto fue Carlitos. Sin embargo, a raíz del gol local, los blancos dieron un paso atrás y los Cachorros ganaron en juego y en visibilidad. Las cosas estaban saliendo como probablemente el míster hubiera deseado, pero un gol por debajo en el marcador. Una diferencia de goles tan reducida que no asustó al Castilla que buscó el gol con ahínco pero no logró tener ninguna ocasión clara de gol durante el primer tiempo.

Solari no introdujo ningún cambio al descanso pero sí modificó las piezas que ocupaban sus jugadores. Retrasó a León que jugaba de mediocentro de contención a la posición de central, y dispuso a Álex como lateral diestro. Fidalgo cogió el puesto de pivote y Tejero, en consecuencia, adelantó su posición al centro del campo como interior derecha. Ganó con este movimiento el Castilla que obligó a Morales a realizar una intervención de mucho mérito. A los diez minutos de encuentro, y con este esquema ya consolidado, el técnico del Castilla dio entrada a Óscar y a Cristo, y el equipo lo notó para bien. Defensivamente perdió cierto empaque en las contras pero yendo por debajo en el marcador era el momento de arriesgar, y Cristo tras un balón colgado de córner se salió con la suya y anotó el gol del empate. Los cambios de Solari estaban funcionando.

El Castilla siguió siendo amo y señor del partido y contó Cristo con la opción de lograr la victoria, pero en esta ocasión, Morales detuvo su mano a mano. Solari en los minutos finales dio entrada a Mancebo que pudo jugar ante su equipo en la que fue su antigua casa. El marcador no se movió más y los dos equipos acabaron dando por bueno el resultado.

El punto sumado hoy certifica al Castilla como equipo de Segunda División B pues la carambola del triple empate con Coruxo y Valladolid B sumando nueve puntos, el Castilla 0, derrotando los pucelanos al Castilla por un resultado como mínimo de 3-0, y además no quedándose ningún equipo por debajo, es tan irreal que no debe ser tomada en cuenta.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.