RM 101 – 89 BAS: Un gran Rudy certifica el primer puesto para el Madrid

El Madrid vence al Baskonia y se asegura la primera plaza de la fase regular. Los vascos lo intentaron a través de Vildoza pero se encontraron con un inmenso Rudy

0
-publicidad-

El Madrid venció al Kirolbet Baskonia por 101-89 y se aseguró matemáticamente la primera plaza de la fase regular. Un gran partido en ambos lados de la cancha de Rudy (16 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias, 5 robos y 9 faltas provocadas) acompañado de una gran actuación coral blanca certificó el primer puesto ante un peleón Baskonia. A pesar de la buena imagen de un sorprendente Vildoza, el resto del equipo estuvo intermitente e irregular. Shengelia no estuvo a la altura de lo que se esperaba. Hasta 6 jugadores blancos acabaron con dobles dígitos en puntos.

En los inicios del partido daba la sensación de que la hora del partido (18.00 horas) no acompaña mucho para meterse en el partido. Quizá se notaba más en las filas blancas con unos primeros tiros taponados. A pesar del inicio en el quinteto titular de Pantzar, el Madrid no daba con la tecla. Solo Taylor parecía dentro del partido con 6 puntos en un partido que de primeras no prometía mucho (8-10 minuto 5). Los visitantes no se escondían y con una buena defensa, circulación inteligente del balón y la rotación de la plantilla (con Beaubois y Shengelia) sigue dando guerra. Laso también comienza a mover el banquillo y con Rudy y Llull comandando las operaciones el juego mejora ostensiblemente. Al final del cuarto el Madrid vence 25-24.

Y nos retrotraemos un poquito antes ya que los blancos iban perdiendo 20-24 un poco antes del final del período. El Madrid consigue un parcial de 13-2 obligando a Pedro Martínez a pedir un tiempo muerto. En el tiempo que está en pista Llull consigue 10 puntos y sobretodo las sensaciones que muestra en cancha son francamente positivas. Va cogiendo el ritmo de competición a pasos agigantados. Ya se vio que el cuarto partido contra el Panathinaikos y contra el Estudiantes que el jugador menorquín iba cogiendo confianza y es patente cuando entra en juego. Una noticias más que positiva y eso que Laso va distribuyendo su minutos en pista de manera inteligente. Thompkins aprovechando muchas asistencias de los compañeros también dispone de minutos de calidad. Después del 33-26, los vascos a través de Vildoza en el exterior y Voigtmann-Shengelia (juego exterior-interior) lo intentan pero no es suficiente. Los blancos consiguen la máxima ventaja (46-32 minuto 15) y se va plasmando en pista que la profundidad de la plantilla es mejor por parte de los locales. Al final de la primera parte se van los equipos a los vestuarios con el 52-44. Los mejores por el Madrid son Rudy (13 de valoración, con 5 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes), Llull junto con Thompkins con 10 puntos cada uno. Por los visitantes 14 de valoración de Vildoza (8 puntos y 4 asistencias) y Voigtmann con 8 puntos. En este segundo cuarto, a pesar de que a veces parecía un correcalles, el juego ha mejorado notablemente a pesar de la poca afluencia del partido (5.781 espectadores) una de las más bajas de toda la temporada. Como dato negativo destacar muchas pérdidas de ambos equipos (el Madrid 8 y el Baskonia 9).

Los blancos a la vuelta del partido siguen concentrados y tomándose el partido en serio. Con Causeur y Reyes martilleando el aro rival, el Madrid consigue la máxima diferencia (67-52 minuto 26) hasta el momento. Era destacable el duelo entre Ayón y Poirier en la zona. Los vascos lo seguían intentando con Poirier, Voigtmann y Janning pero el Madrid siempre se las arreglaba para seguir liderando con cierta comodidad el partido. Mientras tanto, Thompkins y Reyes seguían engordando las estadísticas personales. La desventaja no bajará en ese cuarto de los 8 puntos y al final del período seguían ganando los blancos por 75 a 62. A destacar también el esfuerzo defensivo de Rudy.

En el último período, solo Vildoza por parte de los visitantes daba la réplica. El argentino se encontraba muy solo, nada acompañado por el resto de su equipo. Aún así con 20 puntos hasta el momento rebaja a 7 la desventaja del Baskonia (79-72 minuto 33). Otro triple sigue rebajando todavía más la desventaja (81-75). No obstante, los blancos a través de Llull y un inmenso Rudy que se multiplica en cancha tanto en defensa como en ataque devuelven las aguas a su cauce (90-79 minuto 36). Y seguimos con Rudy porque fue el jugador mallorquín el que con su impulso terminó por enterrar las opciones de los visitantes. Con robos, con valientes entradas, con su determinación el Madrid terminó por vencer y convencer a un peleón Baskonia.

 

 

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...