RMB – BET: Trámite con la cabeza en la F4

El Madrid se enfrenta a un Betis prácticamente descendido y que apura sus últimas opciones para el milagro. Buena ocasión para ver a un jugador espectacular como es Askia Booker

0
-publicidad-

Los blancos reciben el miércoles 9 de mayo, día de Europa al Real Betis Energía Plus (20:45, Movistar Deportes 1). El partido se adelanta ya que este encuentro coincidía con los compromisos del Real Madrid con la Final Four de Belgrado. Los sevillanos son carne de cañón de LEB y llevan 6 derrotas consecutivas. Una de ellas fue la visita a Barcelona con un resultado sonrojante para el Betis (121-56) en una de las mayores derrotas de su historia. Están a dos partidos de la salvación y quedan solamente 3 partidos por jugar. Si el Betis pierde y el Tecnyconta Zaragoza gana su encuentro el fin de semana será equipo LEB.

Obviamente, el Madrid tiene la mente fijada en Belgrado que es realmente el gran objetivo de la temporada. Después del partido del Betis, viaja a Murcia y el siguiente compromiso es el partido contra el CSKA en Belgrado el viernes 18 de mayo. La victoria conseguida contra el Delteco sirvió para dar descanso a Doncic que no jugó y se reservó también a Taylor y Thompkins no jugaba ya que su lugar fue ocupado por Randle. Con 10 jugadores se presentó contra el Delteco y fue suficiente para ganar cuándo y como quiso el Madrid. Por cierto, se vieron detalles de cierta calidad de Randle, quizá es un poco tarde ya para él porque parece que está sentenciado de cara a la próxima temporada pero fue interesante verle en acción. Se vio también como Llull se ha puesto las pilas en un tiempo récord y ya es un hombre que marca las diferencias. Se volvió a ver a un Tavares que tras unos partidos un tanto desaparecido ha vuelto a ser importante en la rotación del Madrid. También hay que destacar los minutos de Rudy que está jugando un baloncesto digno de ver. Cierto es que acaba contrato y la renovación está en el aire.

Por el Betis, comentar la horrorosa temporada que llevan. Ha habido un carrusel de jugadores y entrenadores que no ha aportado la estabilidad necesaria. Arrastran desde hace varias temporadas la crisis institucional y este año lo han pagado muy caro. El fichaje de Booker parecía que hacía salir del pozo al equipo sevillano y un resurgir con algunas victorias coincidiendo con Óscar Quintana cogiendo las riendas del equipo. Un espejismo, el equipo no abandonaba los últimos puestos de la liga y no ha se podido redirigir el rumbo. Los más destacados del equipo son el mencionado Booker, el alero Schilb y en la zona Ryan Kelly y Anosike.

En definitiva un partido de trámite que en circunstancias normales la victoria número 29 para el Madrid ante un equipo prácticamente desahuciado.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...