RMB 104 – 89 BET: Un Doncic de triple doble somete a un buen Betis

El Madrid logra la 29ª victoria en liga ante un buen Betis que tras el descanso no pudo seguir el ritmo. Doncic dominó el partido a su antojo con un gran triple doble

0
ACB Photo/V. Carretero
-publicidad-

El Real Madrid logró su 29º triunfo en liga (104-89) y el Betis es virtual equipo de LEB. El equipo sevillano dio una muy buena imagen pero insuficiente ante el líder de la ACB. Doncic se marcó un partidazo dominando en todos los conceptos durante todo el rato que estuvo en pista y consiguió un triple doble sobre la bocina. Hasta seis jugadores en dobles dígitos por parte del Madrid. El Betis lo intentó pero en la segunda parte cedió.

El Betis viajó a la capital de España con la idea de no perder. Se jugaba mucho estaba claro pero salió con ganas y decidido a llevarse una muy necesitada victoria. En definitiva se veía un buen Betis (jugando así no es muy comprensible que haya tenido una temporada tan mala). Como decíamos muy serios en defensa, con Kelly creando muchos espacios y provocando faltas personales se erigía como líder de los sevillanos. El Madrid un poco frío, contagiados quizá por el poco ambiente que había en el Wizink (no hay que olvidar que el Madrid de fútbol jugaba en Sevilla casi a la misma hora). La aportación de Zagorac desde el banquillo con 5 puntos y 3 rebotes le echaba un capote. Mientras tanto Booker sin ser un protagonista en la ofensiva se dedicaba a otras labores (4 puntos, 3 asistencias y 2 recuperaciones). De poco servía el gran partido de Doncic por el momento con 5 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes que hacían un momentáneo 14 de valoración. El Betis se marchaba al término de los primeros diez minutos ganando por la mínima 21-22.

Durante el segundo período, el arma fundamental del Madrid fue el triple. Cuando en partidos anteriores nos lamentábamos del poco acierto del tiro de tres, en esta ocasión la rotación de Laso se aprovechó de esta circunstancia. Liderando esta estadística se encontraba un gran Rudy que está haciendo un final de temporada espectacular. Con 4/4 en triples y con Carroll anotando un 2/4 se ponían a ratos por delante. Porque el Betis no cejaba en su empeño y con Booker empezando a calentar no dejaban despergar al Madrid en ningún momento. Con Franch y Anosike mostrando también sus gotas de calidad se van los dos equipos al descanso con un 49-45. Lo peor del Madrid son las 7 pérdidas que llevaba. A pesar de la superioridad reboteadora (19 a 14) y de asistencias (16 por 13) esto no se traducía en una mayor ventaja. Daba la sensación como en el partido contra el Delteco que se estaban reservando fuerzas.

El Madrid sale decidido el tercer cuarto a finiquitar el partido por la vía rápida. Doncic empieza a tomar responsabilidades anotando y asistiendo. Si pueden ver el alleyoop entre Doncic y Taylor por la Televisión no dejen de verlo. ESPECTACULAR. Así las cosas ya el Betis empieza a bajar el tono y se ve superado por un Madrid más convencido de la victoria. Llull se suma a la fiesta que entradas poderosas y de nuevo sintiéndose importante desde el triple. Doncic llevaba al término del tercer cuarto 32 de valoración con 15 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes, 6 faltas recibidas casi sin esfuerzo. El 78 al 66 reflejaba el luminoso y el Betis estaba mostrando una buena cara aunque estaba bajando ya el tono.

En el último cuarto sobretodo intercambio de canastas. Cuando Thompkins con dos tripls consecutivos ponía el 89-72 prácticamente cerraba el partido. El Betis con un parcial de 10-0 ponía un poco de emoción a 5 minutos para el final. Fue el canto del cisne. Doncic vuelve al partido y lo que es más importante según iba avanzando el partido era saber si Doncic lograba el triple ya que sumaba y sumaba estadísticas con una facilidad inusitada. Con Doncic en pista el Betis era incapaz de responder. Al final, quedando unos pocos segundos, lo lograba. Buen resumen de lo que sucedió en pista.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...