UCAM – RMB: De Murcia a Belgrado

El sábado es el último compromiso liguero antes de la Final Four de Belgrado que es el gran objetivo de la temporada el viernes 18 contra el CSKA

0
-publicidad-

El UCAM recibe al Real Madrid (12 de mayo, 19:00 horas, MD1) con el objetivo de meterse en los playoffs. Actualmente ocupan la novena plaza empatados con el Ibertostar Tenerife (16-15) aunque les deja fuera de los ocho primeros por el basketaverage en contra.

Es decir, los pimentoneros se juegan mucho en este partido. No tanto los blancos ya que pase lo que pase son primeros de la fase regular y clasificados desde hace varias jornadas. El Murcia debe jugar contra el Bilbao que se ha complicado muchísimo su presencia en la ACB en las últimas jornadas y recibe al Estudiantes que también apura sus opciones de entrar en playoffs. No tiene un calendario fácil el UCAM. No obstante, son un equipo aguerrido y lo dará todo para clasificarse. Esto es, al Madrid no le espera un partido fácil pero está claro que la mente y el objetivo prioritario es la Final Four de Belgrado. Una cosa es la cercanía de la F4 y otra cosa es que se deje perder el Madrid. Eso está descartado por completo. El UCAM Murcia bien podría ser el rival en primera ronda de los playoffs.

Por el Madrid ya está confirmado que no jugará Randle que no está inscrito y descansarán Felipe Reyes y Rudy Fernández. A pesar de que Campazzo ha vuelto a entrenar no jugará. Hay mucha incertidumbre sobre su presencia en Belgrado. En zona mixta declaraba el jugador argentino la semana pasada que va a ir muy justo y casi se autodescartaba él mismo. Ya veremos qué pasa.

Por el UCAM Murcia no jugarán Faverani y el ex-madridista Antelo. Alberto Martín, otro ex-canterano blanco tampoco será de la partida y sobre Augusto Lima es muy dudosa su participación. Casi todos los lesionados han pasado por la Casa Blanca.

El último partido jugado por el Madrid ante el Real Betis demostró una vez más la calidad que posee Luka Doncic. Con el triple doble logrado por el esloveno vuelve a ganar muchos enteros en una temporada en lo que ha sobresalido pero ha tenido también sus altibajos. Es decir con luces y sombras. Parece que va cogiendo de nuevo el timón del Madrid y junto con la vuelta de Llull, la Final Four que se jugará a partir del 18 de mayo el destino de los blancos empieza a sonreír después de una temporada plagada de lesiones.

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...