VAD 1 – 2 CAS: Belman se erige protagonista en la despedida del Castilla

1
-publicidad-

Valladolid ‘B’ y Castilla se enfrentaban en el último encuentro liguero con los deberes hechos; el equipo pucelano, salvado con la victoria de la pasada jornada y el Castilla, sin posibilidad de luchar por los playoff desde hace muchas jornadas pero dejando muy buena imagen en estas últimas jornadas, de despedida para una nueva generación, la de los Tejero, Reguilón, Quezada y Seoane, quienes saldrán cedidos a equipos de las divisiones de oro y plata.

El fútbol, en mayúsculas, fue el protagonista de la primera parte. Ambos conjuntos ofrecieron un gran espectáculo saliendo en pos de una victoria que les permitiese cerrar la temporada con un sabor dulce. El primer lance fue para el Castilla en las botas de Cristo. El tinerfeño, ‘pichichi’ del equipo con once dianas, cerró la temporada con su sexto partido consecutivo anotando abriendo el marcador con un disparo cruzado, casi sin ángulo, tras un pase filtrado del extremo argentino Franchu. Los locales, lejos de amilanarse, intentaron devolver el golpe de inmediato gracias a una gran ocasión de Miguel dentro del área chica que desvió Belman con una gran parada. Pocos minutos después empataría el encuentro el conjunto pucelano al transformar Domínguez un ingenuo pero discutible penalti de Cristo. El ’10’ local no dudó en su ejecución, engañando a Belman y devolviendo las tablas al marcador.

Intentó aprovechar el Valladolid ‘B’ el golpe asestado a los Cachorros para dar la vuelta al marcador tras un centro desde la banda izquierda que se tragó Javi Sánchez; Belman estuvo muy rápido salvando la ocasión de Samanes. Pasado el mal trago del empate, el Castilla volvió nuevamente a la carga liderado por un gran Cristo, quien se gustaba y pedía el cuero constantemente a sus compañeros. El tinerfeño recibió una peligrosa falta en la frontal del área local y Quezada no falló. El extremo hizo gala de su gran zurda para anotar de libre directo; el cuero golpeó en el palo antes de colarse por la escuadra de Lara. Sencillamente sublime. El Castilla gozaría de una nueva ocasión antes del descanso, gracias a un robo de Franchu ante el defensa Salisú. El cancerbero local salió muy rápido para tapar el hueco al argentino, deteniendo el intento de vaselina de Franchu.

La segunda parte arrancó con dominio merengue aunque el Valladolid introdujo al delantero Luis Suárez al descanso para buscar la remontada. Óscar dejó una gran acción individual pocos minutos después de la reanudación, con una ruleta que le permitió driblar a dos rivales y poner el pase de la muerte al punto de penalti, pero no encontró rematador. Poco después sería Cristo quien gozaría de una gran ocasión con un disparo cruzado tras una gran acción individual de Fidalgo que le dejó en posición franca, pero su remate con la zurda salió desviado.

Belman, el héroe de la segunda parte

El Valladolid se fue adueñando del esférico conforme pasaron los minutos, encerrando al Real Madrid Castilla en su campo en un intento por mantener el resultado victorioso. Mari tuvo una gran ocasión de cabeza en el segundo palo tras un saque de esquina, pero envió fuera el cuero. Minutos después sería Domínguez quien gozase de la mejor ocasión para el filial pucelano en la segunda parte; primero con un remate tras asistencia de Samanes que rechazó Belman y su posterior rechace, que nuevamente desvió el guardameta haciendo gala de unos reflejos felinos. El Castilla tiene la portería cubierta para la próxima temporada.

Samanes gozaría de la última ocasión clara para el equipo blaquivioleta con un disparo cruzado que despejó Belman con los pies. Los cambios dieron algo de aire al conjunto de Solari, que buscó cerrar el partido al contragolpe. Cristo dispuso de una gran ocasión en el centro del campo con el portero adelantado, pero el esférico se marchó fuera. Finalmente, el marcador no se movió y el Castilla finaliza la temporada en octava posición con 55 puntos, una buena racha de 15 puntos sobre 21 posibles y siete partidos consecutivos sin conocer la derrota.

1 COMENTARIO

  1. Año decepcionante el del Castilla. Se empezó con mucha ilusión x ver q eran capaces de lograr los héroes del Juvenil A del año anterior xo se notó demasiado el salto. No se si culpa de los chavales o de Solari…supongo q de todo un poco aunque en mi opinión el argentino cumplió ya el ciclo y hubiera debido de dejar paso a Guti. Veremos el año q viene, esperemos q Belman tenga más continuidad….tb Alex en el centro con Manu y ver como responde Calderón..imagino q seguirán Oscar y Franchu. Se sabe como han estado Cobo, Soti y Toni Segura en sus cesiones ? A ver si el año q viene se hacen mejor las cosas