Los números del Castilla

0
-publicidad-

Finaliza la temporada 2017-2018 para el Real Madrid Castilla y llega el momento de hacer el otro análisis que este tipo de equipo merece. Uno más alejado de la posición en la tabla, o las sensaciones de su juego; es decir, un análisis sobre los números individuales de los jugadores: dándoles el protagonismo que merecen.

En primer lugar, procede empezar por la madre de todas las estadísticas individuales, la tabla goleadora. Cristo González, que se ha consagrado indiscutiblemente como el mejor fichaje de la temporada, encabeza esta lista con 11 tantos en 2.540 minutos. Una abultada cifra que comenzó a llegar cuando el canario comenzó a jugar como delantero centro (su primer gol fue en la jornada 19). Comparten la gloria de ser los segundos mejores goleadores tanto Dani Gómez con 6 goles en 1.368, Luismi Quezada 6 en 3.051, y Óscar Rodríguez: 6 dianas, 2.732 jornadas. Sin embargo, ninguno de estos jugadores posee el mejor promedio goleador ya que este mérito está reservado a Álvaro Fidalgo quién con 4 goles en 885 minutos promedia un tanto por cada 221,25 minutos disputados. Además, no hay que dejar de hacer mención en que 3 de sus 4 goles han sido de cabeza.

Pasando a contabilizar las estadísticas, hay un jugador que sobresale sobre todos ellos y ese es Luismi Quezada que acumula 7 asistencias. Como en el caso anterior no olvidamos a los jugadores que completan el podio que son Franchu con 6 asistencias y Sergio Reguilón con 4 pases de gol.

Respecto de los minutos jugados, once jugadores superan la mágica cifra de los 2.000 minutos -y solo el primero de ellos llega a los 3.000 minutos-: Quezada (3.051), Jaume (2.777), Óscar (2.732), Tejero (2.580), Cristo (2.540), Seoane (2.534), Reguilón (2.485), Javi Sánchez (2.444), Franchu (2.388), Javi Belman (2.281) y José León (2.030).

La parte negativa del reparto de minutos se la ha llevado Jaime Sánchez que solamente ha disputado 292 minutos. Toni Segura hasta su salida en el mercado invernal acumulaba 131 minutos disputados.

Luismi Quezada, Jaume Grau y Cristo González son los tres jugadores con más partidos disputados con 36, 35 y 35 respectivamente. Por el contrario, y en este orden, Víctor Campuzano, Álvaro Fidalgo y Arturo Molina/Adrián Mancebo fueron los hombres que más veces salieron del banquillo con 18, 17 y 13 partidos respectivamente. Santiago Solari llegó a convocar a los juveniles Darío Ramos, Martín Calderón, Antonio Blanco, Diego Hernández, Pedro Ruíz y César Gelabert, logrando su debut oficial solamente los dos últimos.

El premio al jugador más duro fue claramente para Sergio Reguilón que sumó 11 amarillas y 1 cartulina roja por doble amonestación.

Por otro lado, las capitanías fueron repartidas entre José León (21), Sergio Reguilón (11), Álvaro Tejero (3) y Jaime Sánchez (3).

En conclusión, el once más utilizado por Santiago Solari fue: Belman, Tejero, Javi Sánchez, José León, Sergio Reguilón; Jaume Grau, Óscar Rodríguez, Jaime Seoane; Franchu, Cristo González y Luismi Quezada. Todos ellos con la condición de jugadores titulares a excepción de Javi Belman que iba al banquillo cuando Luca Zidane se encontraba disponible y de, José León que compitió por un puesto con Manu Hernando. Jugadores como Dani Gómez o Adrián Mancebo no han logrado tener rol de titular pero sí han tenido una participación notable en el terreno de juego.

Y estos son los números individuales de un equipo que supo llegar al final de temporada en su mejor momento de forma, veremos próximamente que les depara su futuro.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.