CSKA – RMB: La oportunidad de Doncic

El Madrid afronta la primera prueba de fuego para conseguir de nuevo la Euroliga. Hoy complicado partido contra el CSKA del Chacho y De Colo

0
-publicidad-

Los blancos y el CSKA (21.00 horas #0 MD1) serán los protagonistas de la segunda semifinal de la Final Four de Belgrado de 2018.

Después de una temporada complicadísima, a pesar de que Laso ha intentado relativizar la situación diciendo que todos los años son difíciles, la realidad es que pocas veces el Madrid ha sufrido como este año. Las lesiones han sido una constante y después de tantos meses con contratiempos lo cierto es que las sensaciones con las que se llega a Belgrado son muy positivas. Laso cuenta con todos sus hombres (a excepción de Kuzmic) y por primera vez podrá contar con Llull, Doncic y Campazzo. El argentino ha podido llegar a tiempo para la cita cuando hace apenas un par de semanas declaraba en zona mixta que prácticamente se autodescartaba. En cuanto a Llull, su impacto en la eliminatoria contra el Panathinaikos ha sido brutal. A pesar de unos primeros minutos con una ansiedad evidente, cuando le entraron los puntos, el equipo lo notó y contagió al resto de sus compañeros para llevarse una complicada eliminatoria. Doncic está ante una oportunidad histórica de despedirse de Europa por la puerta grande. ¿Será la responsabilidad demasiado grande para este chico de 19 años o dará un golpe en la mesa y será el líder que el Madrid necesita en Belgrado? Con el permiso de Llull, todo es posible. Los demás jugadores deben sentirse importantes como Carroll con su tiro, Taylor con su defensa y agresividad, Rudy con un juego y determinación pocas veces visto, Reyes y Ayón con trabajo, garra, sufrimiento y presencia en la zona. Randolph y Thompkins aportarán clase y Tavares la fortaleza defensiva que hace falta para ganar este encuentro a los moscovitas.

En cuanto al CSKA, sería muy sencillo simplificar una gran plantilla como la rusa, pero las claves son el Chacho y De Colo. Con el canario en pista, cualquier cosa puede pasar. Desgraciadamente para los intereses blancos, esta vez lo vemos como contrario. Un jugador mágico, especial. Un tipo de jugador que no abunda precisamente por la pista por cómo puede revolucionar un partido y sacar de la chistera jugadas increíbles. A su lado, un De Colo que se ha estabilizado como estrella en Europa después de su paso frustado por la NBA. Después destacar la presencia de Clayburn con sus puntos y la fortaleza interior de Hines y Othello Hunter.

Son un poco más favoritos los rusos pero desde aquí me mojo. Creo que el Madrid tiene opciones muy serias de ganar al CSKA esta noche. Las dudas que han mostrado los rusos ante el Khimki no son el mejor precedente y en cambio da la sensación de que el Madrid ha llegado en mejor estado de forma.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...