Aprobada la nueva ‘Superliga’ juvenil

La Asamblea de la nueva Federación Española aprueba la creación de dos nuevas categorías en el fútbol juvenil, la Superliga Norte y la Superliga dos, cada una de ellas conformada por 18 equipos.

0
-publicidad-

Es tiempo de cambios en la Real Federación de Fútbol y el primero de ellos ya se ha convertido casi en realidad a expensas de ser aprobado por la Asamblea de la Federación una propuesta en firme, según ha podido saber Soy Madridista. Así, se crearán dos nuevas categorías dentro del fútbol juvenil de máximo nivel, que serán jerárquicamente superiores a los seis grupos de División de Honor: la Superliga Norte y la Superliga Sur, cada una con 18 equipos. La única incógnita por resolverse es si comenzaran a disputarse la inmediata temporada o la siguiente.

Este modelo de competición fue propuesto el pasado día 11 de mayo en el IV Congreso del Fútbol Aficionado y parece que la idea ha gustado, y mucho. También se propusieron otros cambios respecto del fútbol juvenil como permitir cinco cambios o aumentar a dieciocho los jugadores convocados, o relativos a la composición de la Segunda División B y Tercera División del fútbol español.

Con esta creación de la ‘Superliga’ se vuelve al sistema tradicional en el que se enfrentaban los mejores equipos juveniles en una competición liguera. Así los encuentros son siempre mucho más exigentes para estos equipos, y sus jugadores pueden desarrollarse de un modo más adecuado.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.