HER 88 – 78 RMB: El campeón de Europa pensó en los playoffs

Cuarta derrota de la temporada del Madrid ante un buen Herbalife. Debutó Nakic en un partido sin Llull, Doncic, Taylor ni Thompkins. El Iberostar Tenerife rival en cuartos de final de playoffs

0
-publicidad-

El Madrid cosechó la cuarta derrota de la temporada ante el Herbalife Gran Canaria y aún así acabó con un gran récord en fase regular (30-4). Los blancos con varias ausencias notables como Llull, Doncic, Taylor y Thompkins pensando ya en los playoffs. Los canarios tuvieron más acierto en el tramo final y el triple canario sentenció liderado por Ericksson y Aguilar. Laso aprovechó para hacer debutar a Nakic que anotó una canasta. Pantzar dispuso de varios minutos y Radoncic tuvo una buena actuación. El domingo a las 12.30 primer partido de los cuartos de final contra el Iberostar Tenerife.

Buen partido el que se vivió en el Gran Canaria Arena sobretodo en la primera parte. Aunque el Madrid había certificado hace semanas no solo la clasificación para los playoffs sino el primer puesto para las eliminatorias no viajó a las islas de paseo precisamente. Después del éxito de la Euroliga, muchos equipos hubieran ido relajados cuanto menos. No fue el caso del Madrid que fue dispuesto a obtener la victoria. El empuje local estaba repartido entre Mekel, Báez y Aguilar que llevaban la iniciativa aunque tímidamente. Carroll empezaba a calentar motores aunque sería en el segundo período cuando más destacaría. Con alternancias en el marcador, el luminoso indicaba un 27-23 al término del primer cuarto.

Durante el segundo período, los jóvenes canteranos blancos tomarían responsabilidades. Pantzar y Radoncic le estaban dando la razón a Laso y se quitaron cualquier tipo de complejo. Carroll como decíamos antes empezaba a afinar y acabó el cuarto con 14 puntos. Se veía un baloncesto alegre, con puntos donde destacaba más la ofensiva y se van los dos equipos con un 41-47 dominado por el Madrid.

Tras el tercer cuarto, a pesar de unos minutos donde seguía mandando el Madrid, la actuación de Seely supuso un punto de arranque para la remontada. Con Balvin empezando a imponerse en la pintura y con Mekel sacando faltas siendo superior a sus defensores el Madrid va perdiendo fuelle. A los locales les costó la mitad del cuarto, pero tras un triple de Rabaseda ya coge la delantera con un Madrid flojeando y al término del tercer cuarto el Herbalife iba ganando 67-62. Era una buena noticia, no obstante, ver en pista a Nakic, Radoncic, Pantzar junto a Rudy y Reyes. Los canteranos jugaban minutos y además se sentían importantes en pista. No obstante, los canarios con ese parcial de 26-15 daban la vuelta al marcador.

En el último cuarto, gran reacción blanca que con Causeur, Rudy y Radoncic empatan a 71 quedando pocos minutos. Pero el acierto en el triple local liderado por Erickson y Aguilar es decisivo para provocar la cuarta derrota en liga de toda la temporada. El Madrid bajaba los brazos de manera evidente y ya pensaba en la primera ronda de los playoffs en la que se enfrentarán al Iberostar Tenerife. A pesar de la derrota, buena experiencia y extraordinario gesto de Laso con los canteranos (acabaron el partido Pantzar, Yusta, Radoncic y Nakic junto a Tavares) en el tramo final de la Liga regular.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...