Previa RM – IT Arrancan los playoffs

Primer partido de playoffs contra el Iberostar Tenerife con el objetivo de conseguir la liga, el último título en juego. Los blancos máximos candidatos a conseguirlo después de dominar la fase regular

0
-publicidad-

El Real Madrid recibe al Iberostar Tenerife (domingo 27 de mayo 12.30 horas #0) inaugurando los playoffs de la ACB. Después de dominar con gran superioridad la fase regular comienzan las eliminatorias por el título con esta ronda de cuartos de cuartos de final y los blancos son claros favoritos para conseguirlo.

A pesar de la derrota del último partido en liga en Canarias, el resultado fue engañoso. El Madrid compitió hasta casi el final y el acierto local, sobre todo en el triple, les dio la victoria. Además los de Laso viajaron con varias ausencias. Ahora a cambiar el chip y ponerse en modo playoffs ,donde seguro que el equipo responderá.

De primeras, el viernes 25 Doncic recibía el MVP de la liga siendo el jugador más joven en conseguirlo. Del esloveno poco se puede decir que no se haya dicho ya. Ha dominado la liga con una naturalidad sorprendente para sus 19 años. Ha conseguido el primer triple doble de la liga en 11 años. Y aunque se resista a confirmar su marcha a la NBA todo el mundo da por hecho que se irá a EEUU. Aunque nos duela afirmarlo, es el paso lógico hacia un jugador que quiere más. No se puede ni se debe competir con la liga norteamericana. Primero por inviabilidad presupuestaria y segundo porque allí juegan los mejores. Así que estos playoffs servirán de despedida de Doncic y por eso mismo, los aficionados al baloncesto en general, deberán apreciar y valorar cada minuto que esté cancha. Tendremos que disfrutar de su presencia en pista antes de abandonar la ACB. No olvidemos que Doncic ha recibido el galardón del MVP de la Final Four y el MVP de la Fase Regular de la Euroliga. Impresionante lo de este chico.

En cuanto al rival, hay que destacar que será la primera vez que disputen estos dos equipos una eliminatoria en playoffs, aunque sí han jugado en una fase final de la Copa del Rey. Los canarios no aseguraron los playoffs hasta la última jornada. Solo han disputado cuatro veces los playoffs desde que se instauró el nuevo formato de la ACB. Son un equipo bisoño y el Madrid deberá basarse en la experiencia y en la mejor plantilla para no dar lugar a las sorpresas.

De las 33 campañas en las que el equipo se ha clasificado para los playoffs solo en seis ocasiones han sido eliminados los de Concha Espina en esta ronda de cuartos de final. Viendo el devenir de las dos plantillas, se antoja complicado pensar que los hombres de Laso vayan a caer ante el Iberostar. El Madrid llega en el mejor momento de la temporada y con una profundidad de plantilla determinante. Los tinerfeños a pesar tener una buena plantilla compuesta por San Miguel, Vázquez, Abromaitis, Beirán, Ponitka, White, Vasileiadis no son rival para el Madrid. A pesar del buen hacer de Katsikaris, el Iberostar claramente inferior aunque opondrán resistencia.

La eliminatoria es a tres partidos siendo el segundo de la serie el domingo a las 22.00 horas. Pero primero es el partido de mañana con el que comienza la serie.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...