-publicidad-

Tres seguidas y trece en total. Tres goles, una chilena estratosférica de Gareth Bale y dos regalos grotescos de Karius, el portero del Liverpool. Un tercio de partido a merced del Liverpool, otro igualado y otro a su favor. El Real Madrid, siempre el Real Madrid, en su competición, y la volvió a ganar. Sufriendo, a veces hasta demasiado. La 13 va camino de Madrid y Kiev pasa a ser santuario madridista.

El equipo de Zidane ha tenido una Champions absolutamente rara, y la final no iba a ser diferente. Si Cristiano Ronaldo metió una chilena fabulosa en Turín que fue fundamental para tumbar a la Juve, en Kiev fue Bale el que enganchó una tijera para marcar un golazo sideral, el que era el 2-1 y adelantaba a los blancos. Si ante el Bayern fue Ulreich, su portero, el que facilitó el pase del Madrid con una cantada, otro meta alemán, Karius, le regaló dos goles al Madrid con dos errores groseros, en el 1-0 obra de Benzema y en el 3-1, otra vez Bale, los dos con una diana en la espalda que al término del encuentro decidió ponerse Cristiano sembrando dudas sobre su futuro, lo mismo que hizo el propio galés.

El partido tuvo otros protagonistas: el primero Casemiro, perdidísimo, no se enteró en todo el partido por dónde le venía el aire y el Madrid las pasó canutas para sacar el balón de su campo durante el primer tiempo. El segundo, Keylor Navas, con un paradón tremendo a Firmino que evitó que los reds se adelantaran. Tercero y cuarto fueron Salah y Carvajal, sin quererlo, que tuvieron que retirarse lesionados antes del descanso. La marcha del primero dejó al Liverpool tocadísimo, y la del segundo permitió que entrara Nacho y el Madrid ganara muchísimo aplomo y mejorara en todas las fases del juego.

El partido fue, no le den más vueltas, una final del Madrid. Pueden pasar mil cosas en el campo, malas, buenas o regulares, pero los de blanco siempre acaban campeonando, con la orejona bien agarrada y sonriendo a la cámara. Trece. A por la catorce.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.

1 COMENTARIO

  1. Que gozada ver al Madrid ganar otra champions superando a rivales de primer nivel ( psg,juve,bayern Y liverpool) , cuanto más grande es tu enemigo mayor sera la gloria !!!
    Y ahora toca disfrutar de la bilis y la desesperación de los antimadridistas, relaños, segurolas y panfletos , ojo a este: ‘ el Madrid no es el primero en ganar 3 champions …ya lo hizo el Lyon femenino ‘ jajajaaa me parto , que mala noche pasaron los que sufren de madriditis aguda.
    Por cierto , Lama no me caía mal ,pero la forma en la que ha faltado al respeto a uno de nuestros símbolos, el espartano Arbeloa, no tiene nombre ni perdón, por mi parte le veto a él y al medio para el que trabaje