RMB 83 – 73 IBE: El campeón de Europa suma primero

Primera victoria de la eliminatoria de Playoffs en un poco brillante partido de los blancos ante un incómodo Tenerife. El martes segundo partido en Tenerife y habrá que ponerse más serios

0
-publicidad-

El Madrid se coloca 1-0 en su serie contra el Iberostar Tenerife después de un ganar en un poco brillante partido donde los visitantes lo intentaron y tuvieron opciones casi al final del partido pero la calidad y profundidad de los de Laso suficientes para ganar 83-73. El Madrid tuvo muchísimas pérdidas y tendrá que mejorar mucho en ese sentido. El Madrid defendió muy bien sobretodo en la primera parte pero lo de las pérdidas de balón pudo costar un disgusto muy grande. Ante el tridente Tobey, Abromaitis y Vasileaidis, un irregular Madrid tuvo chispazos de Carroll, Doncic, Reyes y un Tavares brutal en la defensa. El martes segundo partido de la serie en Canarias.

Los blancos ofrecieron el título de Euroliga recién conquistado en Belgrado a su afición. También Doncic aprovechó para ser homenajeado por su reciente galardón de MVP de la fase regular de la Euroliga y MVP de la Final Four. En cuanto al partido, el Madrid salió con una defensa sobresaliente dejando muy descolocados a los tinerfeños además siendo muy erráticos en la ofensiva. Después de un muy prometedor 11-0 (con tres triples) demostrando una superioridad insultante, un tiempo muerto sirvió para replantear ideas y a través de Tobey (8 puntos en el primer cuarto) redujeron de manera drástica la ventaja madridista (11-9 minuto 5). A pesar de Vasileaidis, el Madrid seguía siendo más incisivo en la defensa y con la rotación de la plantilla de Laso, la lógica se vuelve a imponer y el Madrid cierra el cuarto venciendo por 21 a 15.

A pesar de la entrada de otros jugadores como Carroll o Rudy, los tinerfeños se ponen serios y vuelven a acercarse a través de Akognon y Beirán (24-22) apenas comenzado el cuarto. Pero este partido parecía que iba haciendo la goma como se dice en ciclismo. En cuanto apretaba un poco el Madrid en la ofensiva se iba con una superioridad aplastante. Carroll empieza a enchufarse y anota 12 puntos en ese período y tras una canasta en contraataque de Llull se consigue la máxima ventaja local (40-27 minuto 16). El Iberostar se desvanecía pero se luego se rehacía. Mientras tanto una antideportiva a Vázquez iba allanando un poco el camino. A pesar de tres jugadas consecutivas que fueron 6 puntos regalados por el Madrid por varios despistes, el Madrid se va al término de los primeros 20 minutos venciendo 42-33. Los mejores por cada equipo son Carroll con 12 puntos y 2 rebotes y Randolph 7 puntos y 6 rebotes. Por el Iberostar Tenerife 12 puntos de Tobey que a pesar de la intimidación de Tavares (dos taponazos ante Tobey) era un quebradero de cabeza junto con Vasileaidis. Como detalle negativo a destacar las pérdidas del Madrid durante la primera parte.

Decía Laso en el descanso que las pérdidas habían lastrado el juego blanco. De nada sirivieron las palabras del entrenador. Si en la primera parte el Madrid había cometido 7 pérdidas, en el tercer cuarto empeoró más la estadística. Se cometen muchísimas pérdidas que van inevitablemente unidas al bajón del partido. El Tenerife tampoco ayuda y el espectáculo se resiente viviendo un cuarto realmente flojo. A pesar de todo, el Madrid no baja de 6 puntos su ventaja con los visitantes. Solo Reyes parece con su habitual garra estar dentro del partido. Los demás muy fallones y con demasiadas imprecisiones. Se van los equipos con el 58-48.

Y lo que es el baloncesto. En apenas un minuto, el Madrid muestra lo que debe hacer en circunstancias normales y con un aguerrida defensa y contraataques nuevamente rompe el partido (64-50 minuto 31). Pero los tinerfeños no se dan por vencidos y estaban ahí con opciones quedando muchos minutos (73-67 minuto 36). Tavares por su parte convirtiéndose en la pesadilla tinerfeña y sembrando el terror con sus taponazos. Abromaitis por el Tenerife se unía al dúo Tobey y Vasileaidis intentando provocar la sorpresa en el Wizink Center. A 2 minutos para el final, seguía el Madrid sin sentenciar el partido con el 74-69. Un parcial de 7-1 despeja las dudas. Un espectacular alleyoop de Taylor facilitado por Rudy es de lo poco atractivo en este importantísimo primer punto de la eliminatoria ante el Iberostar Tenerife. Al final victoria por 83-73 donde la calidad de la plantilla se impuso en los momentos decisivos.

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...