El Madrid activa la Operación Repesca de Mariano Díaz

El Madrid dispone de dos cláusulas ventajosas en el contrato del delantero hispano-dominicano, quien podría regresar por 10,8 millones. Su temporada en el Lyon no ha pasado inadvertida

0
Mariano Díaz puede regresar este verano al Real Madrid.
-publicidad-

El Real Madrid lo tiene claro: pretende repescar a Mariano Díaz durante este verano para reforzar su delantera de cara a la próxima temporada. Por este motivo, el equipo blanco ha puesto en marcha la maquinaria para que el delantero hispano-dominicano, nacido en Premià de Mar (Barcelona), regrese a su casa justo en el verano en que cumplirá 25 años, doce meses después de marcharse al Olympique de Lyon.

En el equipo blanco no ha pasado inadvertida la magnífica temporada que Mariano ha cuajado en el equipo lionino (21 goles en 45 partidos, 18 de ellos en Liga) y no piensan desaprovechar la oportunidad de repescar al ariete, quien llegó al Real Madrid de la mano de Manuel Romero, ex ojeador blanco en Cataluña. “No somos tontos y hemos visto lo que ha hecho”, han llegado a decir en algún foro público acerca de Mariano.

En Francia no existen las cláusulas de rescisión, pero el Real Madrid se guardó sendas opciones de compra en condiciones favorables para poder hacerlas efectivas, si así lo estimara, en los dos primeros años de Mariano en el Lyon. La primera de ellas indica que podría repescar al hispano-dominicano abonando un 35% más del valor que el equipo francés pagó por él en el verano de 2017. Fueron 8 millones de euros, así que el Madrid para repescarlo debería abonar 10,8. Eso sería siempre y cuando no hubiera ninguna oferta de terceros por el jugador.

De existir esa oferta de otro equipo, el Real Madrid dispone de otra cláusula por el que tendría unas condiciones ventajosas para hacerse con el futbolista: si pone sobre la mesa un 35% menos que la mayor oferta que llegue al Lyon por Mariano, el cuadro francés deberá aceptar la oferta madridista. Las dos opciones se complementan, de tal forma que el Lyon cobraría siempre, como poco, los 10,8 millones que figuran en la repesca de Mariano sin ofertas de terceros.

Mariano Díaz disputó la temporada 2016-2017 en el Real Madrid, aunque su papel fue meramente testimonial: 114 minutos en Liga repartidos entre ocho partidos (un gol), 183 en Copa (cinco partidos, cuatro goles) y cinco minutos disputados en Champions, sin goles. Ahora, puede regresar al Santiago Bernabéu tras hacer la mili en Francia para asentarse en el primer equipo blanco.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.