El futuro del Castilla: portería y defensa

2
-publicidad-

Tras un año lleno de altibajos en el que el Castilla, primer filial del Real Madrid, ha ido claramente de menos a más llega el momento de comenzar a analizar la composición de la plantilla del equipo de cara a la próxima temporada. Un clásico siempre en los filiales, y un trabajo que ni mucho menos es fruto de un día: la dirección de cantera lleva trabajando desde antes de Navidad con la vista puesta en la campaña 18-19.

Portería

  • Luca Zidane: Con ficha del primer equipo este año, bajaba al Castilla a ser titular siempre que estaba disponible. Si sale como cedido en busca de minutos en un equipo de mayor vuelo, dejará un puesto libre en la portería del filal.
  • Javi Belman: Ha sido el guardameta con más minutos esta temporada debido a las lesiones de Luca y sus convocatorias con el primer equipo, con el mérito añadido de ser su primera temporada en el filial. Debería seguir.
  • Darío Ramos: No es guardameta del Castilla oficialmente, pero sí ha hecho las veces de tercero portero del mismo. Lleva dos años prácticamente inédito por lo que su salida es segura aunque aún no está confirmada.
  • Salidas confirmadas: Termina la cesión de Elías Ramírez que deja Valdebebas sin disputar ni un solo minuto a causa de su lesión.

Defensa

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.

2 COMENTARIOS

  1. Habrá que ver como se confecciona la plantilla del año que viene y cual es el objetivo, desarrollar jugadores o subir, aunque lo óptimo sería tratar de conjugar las dos cosas. Creo que en el tema portería vamos cubiertos, además tenemos a Moha en la recámara, q podría ser la apuesta del club xa el futuro lo que justificaría que en el primer equipo no se hagan locuras….el que no me acaba de Luca, muy temerario, al contrario de Belman, que me encanta. En cuanto a la defensa Manu y Alex deberían ser el muro sobre el que sentar las bases. A mi Tejero no me molesta en absoluto, ya que daría seguridad a la retaguardia y podría jugar minutillos de copa en el primer equipoa. También habrá que valorar la evolución de Soti y Cobos, que volverán de sus cesiones. La verdad q no los he seguido pero el segundo, en el juvenil, me parecía espectacular, un Carvajal en banda izquierda. Del juvenil, quien subiría ? Muchas gracias Julio de antemano, ya q siempre contestas y es agradable mantener conversación contigo

    • Estoy contigo en que lo ideal es tratar de conjugar las dos posibilidades, pero sí estoy de acuerdo con el equipo blanco en que lo prioritario es la formación de jugadores, y apoyo esa línea cuando existe un conflicto en una misma decisión.

      Sobre la defensa, a mi también me gustaría la continuidad de Álvaro Tejero pero creo que es el momento de decir adiós. Solamente

      Mi defensa de futuro más que Manu y Álex, para mi, sería Manu y Dela. Me encantan los dos centrales, que tienen más potencial que Javi Sánchez (otro que es brutal). Sobre los cedidos, Cobo no me gusta demasiado, pero no ha tenido una gran cesión desapareciendo totalmente a mediados de temporada. El que ha tenido una cesión muy productiva es Javi Hernández.

      Tema portería, estoy totalmente contigo con las alabanzas a Javi Belman. También es mi favorito. Con Moha no tengo claro que haría pues me da la sensación de que este año se ha estancado en muchos momentos.

      El tema de los juveniles que subirían, cuando tenga información al respecto ya haré un tema.

      Y encantado de responder por supuesto ? creo que no me he dejado nada.