El Madrid apuesta por una dupla Pochettino-Raúl

4
-publicidad-

A rey muerto (Zidane), rey puesto. El Real Madrid tiene claro cuál es su absoluta preferencia para el banquillo de cara a la próxima temporada, tras la marcha del mago de las tres Champions consecutivas. Como ya adelantara SoyMadridista en abril, Mauricio Pochettino, actual entrenador del Tottenham, es el elegido. Lo que pocos saben es que de aceptar el cargo su segundo entrenador sería… Raúl González Blanco, que acaba de sacarse el título de entrenador. Eso al menos es lo que el Real Madrid maneja durante la ajetreadísima jornada de hoy.

Lo que parecía una foto fija va tomando movimiento, poco a poco. Raúl, durante sus prácticas de entrenador, eligió precisamente el Tottenham para adquirir conocimientos tácticos. Con Pochettino, justo él, quien por aquel entonces ya había sido detectado como el sucesor de Zidane por el Real Madrid. Lo que parecía una foto inocente publicada también inocentemente por la cuenta oficial en Twitter del Tottenham ya no lo es tanto.

Raúl entrenará a un equipo del Real Madrid la próxima temporada, algo que ya ha sido filtrado convenientemente a los medios, pero se apuntaba a la cantera, como en el caso de Xabi Alonso. Pero no. Raúl podría acompañar a Pochettino y a su cuerpo técnico (los entrenadores asistentes Miguel D’Agostino y Jesús Pérez y el preparador de porteros Toni Jiménez, con pasado en el Atlético y en el Espanyol) para iniciarse como entrenador siendo asistente en el primer equipo. En unos días, la solución y si todo encaja como ahora mismo el Real Madrid pretende: Pochettino-Raúl, la dupla.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.

4 COMENTARIOS

  1. Sinceramente no creo que un equipo con la historia de totteham deje salir al entrenador que acaba de renovar para 5 años y tampoco creo que pochettino traicione al equipo que le dado la oportunidad de trabajar en el primer nivel del fútbol.
    Agradeciendo mucho a zizou todo lo q ha hecho, la verdad es q nos ha dejado en estacada en el peor momento. A ver donde encuentras ahora un entrenador de primer nivel??…veo más bien q cogen a 1 de transición hasta el año q viene , Michel??

  2. Buf, todavía conmocionado por la noticia. Cada vez tengo más claro que se va xq está decepcionado con los jugadores, él los ha defendido a muerte y ellos lo vendieron con su actitud en liga y copa. Ahora a pensar en su recambio. Pochettino me gusta, futbol atractivo y mira mucho la cantera, xo claro…la ascendencia q tenía Zidane con la plantilla, no la va a tener, ni siquiera viniendo con Raúl de segundo, xo bueno, es un perfil parecido a ZZ, discreto y pok amigo de las polémicas