RMB – HER: Los playoffs más canarios

El Madrid afronta el primer partido de semis contra el Herbalife que hizo la machada al eliminar al actual campeón de la ACB

0
-publicidad-

El domingo 3 de junio (18:30 horas, Movistar Deportes 1) arrancan las semifinales recién terminados todos los cuartos de final. El Barcelona logró remontar la complicada serie contra el Andorra y el Herbalife sorprendió a propios y extraños eliminando al actual campeón de Liga el Valencia Basket. Además la clasificación del Herbalife a semifinales les proporciona un billete de Euroliga para la próxima campaña. Y precisamente serán los canarios los próximos rivales del Madrid. Será la segunda vez en su historia que el Herbalife Gran Canaria dispute las semifinales de la ACB.

Esta serie de semifinales ya es a cinco partidos. En la fase regular cada equipo ganó en su cancha en los dos enfrentamientos ligueros. El Madrid venció claramente 96-72 y el Herbalife ganó en la última jornada precisamente a los blancos 88-78. Es decir, confianzas ninguna para afrontar esta serie contra los canarios. En estos playoffs, el Herbalife está encajando 76 puntos por partido, son los segundos mejores taponadores destrás del Real Madrid y son mejores en pérdidas de balón que los blancos. El Madrid es superior en tiro de tres, asistencias, valoración, rebotes y puntos a favor. Si en la anterior eliminatoria contra el Iberostar Tenerife al equipo se le vio irregular y movido por las rachas en cuanto Laso movió el banquillo se notó la diferencia con su rival. Ahora deberán los blancos aprovechar que la serie de semifinales comienza sin margen de 48 horas para imponerse desde el primer momento.

En cuanto a los rivales, buena plantilla en general, mucho jugador de equipo con pocas estrellas a destacar de manera individual. Un trío de bases solvente y con garantías contando además con la veteranía y experiencia como grado. A saber, Oliver, Radicevic y Gal Mekel. En las alas, hay que destacar dos hombres. El sueco Eriksson con pasado azulgrana con un poderío en el triple a destacar (6/6 contra el Valencia en el definitivo tercer partido de la serie) y Paulí que parece que ha empezado a tomar responsabilidades  después de un irregular final de fase regular. Difícil de defender por su envergadura y movilidad ayudando también en el rebote. También hay otro ex-azulgrana como es Rabaseda que ha sabido adaptarse a su rol en el equipo. En la pintura dos nombres como son el dominicano Eulis Báez y el ex-madridista Pablo Aguilar. Dos cuatros a los que le gustar pelearse en la zona como tirar de tres. Otro recurso que el Madrid no puede obviar por parte de los canarios. Como hombres altos sobresale Balvin que nos hizo mucho daño en el último partido de liga. Pasenicks y Fischer deberían dar un paso adelante para ayudar al checo, el hombre más resolutivo en la pintura.

El Madrid deberá ponerse las pilas desde la defensa. Aquí creo que tenemos una gran superioridad. Desde la Final Four, el equipo está sublime en ese aspecto. Defensa, contraataque y rebote. Suena fácil pero si conseguimos ese trío tendremos mucho ganado. Por pedir algo más, se le puede pedir más regularidad a los de Laso durante los 40 minutos. Desde aquí pronostico un atrevido 3-0 a favor del Madrid. La plantilla y el equipo es mejor que el Herbalife. No serán un equipo fácil para nada pero confío en la plantilla blanca y con todos los hombres sanos (a excepción de Kuzmic). Doncic ya dio un paso adelante en la Final Four. Hay que recuperar a Llull para que vaya cogiendo un poco más la forma. No hay que olvidar la tremenda lesión que sufrió pero hay momentos en el que se le ve ansioso por anotar y en estos últimos partidos no ha estado especialmente afortunado. También Campazzo debe ir cogiendo el ritmo de competición. Con Taylor, Carroll, Rudy y Causeur en las bandas y el trabajo en la pintura de Reyes, Ayón, un Tavares pocas veces valorado, y el dúo Thompkins-Randolph con su habitual trabajo dentro-fuera no hay que tener dudas que el Madrid avanzará a la final de la ACB.

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...