HGC 92 – 99 RMB: Rudy y Carroll firman La Séptima

Un compacto Madrid se llevó el definitivo tercer partido de la serie clasificándose para la final de la ACB por séptimo año consecutivo. Rudy y Carroll lideraron a los blancos que tuvo un grandísimo acierto en tiros de dos ante un gran Herbalife que lo llevó al límite

0
-publicidad-

El Madrid consiguió la clasificación para la final de la Liga ACB por séptima temporada consecutiva al vencer 92-99 en tierras canarias. A pesar de la gran combatividad del Herbalife, que lo dio todo, el Real Madrid supo sufrir y pelear, compitiendo como siempre y ganando la serie. Un 3-0 engañoso para los de Laso, porque los canarios han sido un rival muy duro. Rudy y Carroll lideraron a los blancos y por el Herbalife sobresalió el ex-madridista Aguilar. Ahora, a esperar rival para la final, que comenzará el 13 de junio.

Laso rota el quinteto titular que estaba utilizando últimamente con la incorporación de Causeur y Thompkins. Después de 0-4, el Herbalife reacciona con un 14-4 de parcial liderados por Oliver y Rabaseda con un baloncesto valiente y con toda la intención de forzar el cuarto partido. Carroll comete dos faltas muy rápidamente y nuestro «querido» colegiado Hierrezuelo le pita una técnica por protestar una falta no pitada y condena al de Wyoming al banquillo. Hacía tiempo que el árbitro malagueño no hacía de las suyas. De todas formas, aunque el Madrid parecía que iba a sufrir muchísimo durante el partido (18-12 minuto 7), el guión estaba siendo una continuación del segundo encuentro con un juego eléctrico, mucha anotación y jugadas espectaculares. A pesar del buen juego de Doncic, la entrada de Llull y Rudy resultan fundamentales para la remontada blanca. El período termina con una gran asistencia de Doncic a Randolph que culmina con un espectacular mate dejando el partido 27 a 25.

Los blancos comienzan el período un poco despistados con varias pérdidas que provocan todavía el liderazgo de los locales (32-28). Pero con los mencionados Llull y Rudy junto con la inestimable ayuda de Felipe (que se convertía en el jugador con más partidos de la ACB superando al mítico Rafa Jofresa) transforman un parcial de 11-3 (35-39 minuto 15). Un gran ritmo de ataque unido a un desacierto ofensivo del Herbalife. Una conexión Llull-Rudy que anota a aro pasado y en el aire sin botar el balón espectacular ejemplo de lo que ocurría en la pista. El poderío del rebote ofensivo blanco haciendo mucho daño a los locales. Sin embargo, los canarios de nuevo reaccionan y con Oliver como general en pista y Balvin mostrando una gran fortaleza en la zona vuelven a remontar el partido. De ahí hasta el final del cuarto, intercambio de canastas con un espectáculo en pista ofensivamente hablando. Bien es cierto que las defensas no eran malas pero es que el acierto dominaba el encuentro. Y como ocurría en el segundo partido de la serie, incluso con unos grandes minutos del Herbalife, el Madrid se las apañaba para combinar 2-3 jugadas y volver a entrar en el partido. Al descanso se llega con el empate a 50. Por los locales destacan Oliver 10 puntos y 3 asistencias y Báez 11 puntos y 4 rebotes. Buenos minutos de Aguilar con 10 de valoración en 8 minutos. Por el Madrid, Rudy 12 puntos y 3 rebotes y Llull con 11 puntos. El Madrid un 75 % de acierto en tiros de dos puntos.

A la vuelta de los vestuarios, los blancos liderados por 8 puntos de Carroll llevan a la máxima ventaja madridista (54-64). Un parcial de 14-4 en el que los locales perdían varios balones que era oro para el Madrid. El Herbalife a través del triple (hasta 4 convertidos en ese cuarto) lo intenta pero los blancos con Carroll nuevamente impide la remontada. Doncic aporta su clase dejando varios detalles de calidad. En definitiva, el Madrid estaba gestionando muy bien el partido. La ventaja no era grande pero en cierta forma controlaba muy bien el encuentro tras el descanso. Con el 71 a 79 se terminan los primeros treinta minutos.

Nada más comenzar el cuarto, 4 puntos consecutivos de los locales que hacen creer en la primera victoria de la serie. Pero el Madrid sigue sacando la calidad y garra a flote. Del 75 a 79 se pasa al 77-85 en otro abrir y cerrar de ojos. Aguilar es un titán por parte del Herbalife. Defensivamente un gigante e intenta contagiar al resto del equipo. Pero es insuficiente. Además, a Aguilar le sale un oponente por el Madrid. Un inmenso Rudy se multiplica en pista dejando en nada el esfuerzo de Aguilar. Con un 81-90 parecía que las esperanzas locales se iban desvaneciendo. Un parcial de 8-2 con dos triples de Báez y Eriksson ponen el miedo en el cuerpo de los jugadores del Madrid cuando faltaban menos de dos minutos para el final. Se llegaron a poner a dos puntos (92-94 tras triple de Báez quedando pocos segundos). Fue el canto del cisne por parte del Herbalife. El Madrid con una buena defensa y posterior triple lateral de Taylor finiquitó el partido, la serie y la gran temporada de los canarios. A pesar del 3-0 el Herbalife ha demostrado ser un digno rival y la serie ha sido uno de los mejores emparejamientos en playoffs que se han vivido en la ACB. Puntos, emoción, jugadas espectaculares, lo ha tenido todo.

 

Compartir
Madridista desde pequeñito, solo podía ser seguidor del mejor equipo del mundo; bastantes desgracias tiene la vida como para llorar por el deporte y ser fan de un equipo perdedor. Como lo mío no era precisamente ganarme las habichuelas jugando al baloncesto, decidí que lo mejor era verlo desde el otro lado de la barrera, y qué mejor forma que narrar los éxitos del Real Madrid de baloncesto. Mis referentes ligados a este deporte, sin lugar a dudas, han sido la plata olímpica de los Ángeles 84, el colegio San Viator (de donde salieron gigantes como Juan Antonio Corbalán y Carlos Jiménez) y mis hermanos mayores. Después de varios trabajos y alguna estancia en Irlanda decidí sentar la cabeza y ahora presto el mejor servicio al ciudadano desde mi posición de funcionario de la Comunidad de Madrid. No cuajó la opción de ser coordinador de cheerleaders, pero os dejo una foto ellas para que veáis que al menos lo intenté...