Juni Calafat viaja para cerrar a Rodrygo

El jefe del departamento de fútbol internacional del Real Madrid sale de Barajas en la noche del viernes para reunirse con el Santos y cerrar el fichaje del jovencísimo talento del Peixe: 45 kilos.

0
Juni Calafat, en el centro de la imagen, en una fotografía de su Twitter personal
-publicidad-

Será a las 23:35 de esta noche. Juni Calafat, jefe del departamento de fútbol internacional del Real Madrid, tomará el vuelo IB1373 (código compartido con el LA8065 y el CA7104) en la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para dirigirse a Guarulhos, el aeropuerto internacional de Sao Paulo. Su misión, cerrar definitivamente el fichaje de Rodrygo, después de que el Real Madrid se haya adelantado, parece que definitivamente, al Barcelona.

Sao Paulo está a 72 kilómetros de Santos, la ciudad en la que juega el equipo del mismo nombre en el que juega Rodrygo, uno de los grandes talentos brasileños. La operación se tasa en 45 millones de euros, aunque Rodrygo no podrá llegar a España hasta que cumpla 18 años, algo que no sucederá hasta el mes de enero de 2019.

Pese a que algunas informaciones aseguran que el Santos intenta exprimir al Real Madrid para intentar sacarle cinco millones de euros extra, la realidad es que las negociaciones están prácticamente cerradas y el acuerdo se sellará en las próximas horas: el día 11, Juni Calafat estará de regreso en Madrid

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.