La selección Sub-15 espera a la generación del 2003

0
Jaime Calleja | Fuente Getty Images
-publicidad-

Es una bonita excepción que sucede cada cuatro años, y esta temporada la generación del 2003 ha resultado agraciada. La selección española, en su categoría Sub-15, disputará durante el mes de octubre (del seis al dieciocho) del presente año los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina. El primer torneo internacional a nivel de selecciones que los futbolista nacidos en 2003 tendrán la posibilidad de protagonizar.

Puede parecer que octubre es un mes muy lejano en el tiempo pero en verdad deportivamente no lo está tanto. No hay que olvidar que la Primera División Autonómica Cadete esta temporada comenzó el 23 de septiembre, lo que se traduciría en el caso de manejar idénticas fechas, en apenas dos semanas entre el comienzo de la fase de liga y la disputa de las olimpiadas.

La generación del 2003 estará formado por cadetes de segundo año quiénes en la presente temporada se proclamaron campeones de su liga entrenados por Pedro Sánchez. Ya hubo durante el curso pasado una convocatoria de esta categoría de la selección en la que fue el equipo blanco quién aportó más jugadores:

– Adrián Hornero Marín
– Jaime Calleja Sánchez
– Bruno Iglesias Lois
– Néstor Lucas Rey
– Israel Salazar Piriz
– David de la Víbora Bonilla

Si todo sigue tal y como está previsto, el seleccionador del conjunto nacional saldrá de entre Santi Denia y David Gordo.

Estos Juegos Olímpicos de la Juventud serán una prueba excelente para medir el nivel de los jugadores y una oportunidad sensacional para su crecimiento y formación individual. La única pega es que el Cadete A, que en principio entrenará Tristán Celador nuevamente, afrontará el inicio de la temporada sin sus mejores activos. Algo que además debe ser tenido en cuenta por la dirección deportiva a la hora de confeccionar la plantilla de dicho equipo.

Este fin de semana, hay una primera prueba prevista en la que se enfrentarán el combinado nacional y el Cadete B del Real Madrid. Este encuentro se jugará en la Ciudad Real Madrid el día 9 de junio a las 11:00 horas, sin ningún madridista en el combinado nacional, ocupando su hueco otros futbolistas de diferentes equipos.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.