POR – ESP: Va por ti, Julen

0
-publicidad-

Hoy, 15 de junio de 2018, toca ver a España (20:00, Telecinco). La España que montó Lopetegui, nuevo entrenador del Real Madrid, y que ahora tendrá a Fernando Hierro como inquilino en el banquillo. La Selección se mide en Sochi a Portugal en el estreno mundialista, a la actual campeona de Europa, el patio del recreo de Cristiano Ronaldo. El primer puesto del grupo, con el máximo respeto a Marruecos e Irán, está en juego esta noche, y con ello un cruce a priori más fácil en octavos.

Ha sido una semana de cuchillos largos, cadáveres en la maleta, precinto en la boca para que no se escuchen los alaridos tras los apuñalamientos y la sensación de que en España algo se ha roto desde que Rubiales es el sumo sacerdote del fútbol español. Debería ser el sumo hacedor, pero es que de momento lo que toca lo destroza. Ya veremos qué depara el futuro. Lo importante es que Lopetegui, ayer, se presentó ante el madridismo pidiendo apoyo para la Selección. Para la todavía su Selección, aunque ya no esté. Así que habrá que hacer de tripas corazón, al menos durante unos días.

Además, qué demonios, tiene pinta de ser un partido entretenido. Cristiano Ronaldo contra Carvajal y Sergio Ramos, Nacho corriendo turno. Isco contra Pepe, con Lucas Vázquez y Asensio esperando desde el banquillo. No estará Coentrao, que ya no está para estas cosas, así que no ha hecho falta comprar tabaco en la duty free.

No será fácil el estreno de Fernando Hierro. Su homólogo y casi homónimo en el banquillo de Portugal, también Fernando, pero Santos, sólo ha perdido un partido desde que en 2014 tomase las riendas de los Quinas, un 0-2 ante Suiza. Al menos, en los ocho encuentros en que los españoles se midieron a los portugueses en torneos oficiales los números sonríen a la Selección: cuatro enfrentamientos cayeron de su lado y sólo uno del lado luso. Pero lo importante estará en Madrid: va por ti, Julen.