Rodrygo: 54 kilos. Hoy anunciará su fichaje por el Madrid

El Real Madrid pagará 40 millones de euros (el 80% de su cláusula), los impuestos (9 kilos más) y una prima de fichaje de 5 kilos al jugador, que será madridista hasta 2025. Hoy dará una rueda de Prensa

3
-publicidad-

Hace una semana que Juni Calafat, director de fútbol internacional del Real Madrid, viajó a Brasil para cerrar el acuerdo. Regresó el lunes, como estaba previsto, y eso sólo puede significar una buena noticia: Rodrygo, delantero del Santos, está cerrado, ayer jueves se firmó toda la documentación. Hoy mismo, el jovencísimo (17 años) jugador del Peixe celebrará una rueda de Prensa en el Business Center de Sao Paulo junto con su club para anunciar la noticia: será madridista hasta 2025 pero no llegará a Valdebebas hasta el verano de 2019.

Ése era uno de los puntos de fricción de toda esta historia, la fecha en la que el jugador se incorporaría al Real Madrid: cumple 18 años en enero y desde entonces podría ya cruzar el Charco. Finalmente, lo hará la final de la temporada europea tras el acuerdo alcanzado entre ambos clubes.

Los detalles económicos del fichaje, publicados por Gazeta Esportiva, varían algo respecto a lo publicado con anterioridad: el Santos percibirá 40 millones de euros por el fichaje (el 80% de su cláusula de rescisión, 50 kilos, el mismo porcentaje de los derechos sobre el futbolista que detenta el club), pero también 9 millones de euros extra para hacerse cargo de los impuestos. 20 de ellos se pagarán de manera inmediata y los otros 20, el próximo verano. El jugador percibirá 5 millones de euros como prima de fichaje, y no los 10 que le corresponderían legalmente de su cláusula. En total, comisiones aparte, el fichaje de Rodrygo sale por 54 millones de euros. 9 más que en el caso de Vinicius, porque el Flamengo no solicitó el pago de los impuestos.

 

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.

3 COMENTARIOS

  1. Creo que es buena noticia. El chico apunta muy buenas maneras y si nos esperamos a que se desarrolle en Europa, probablemente su posterior fichaje saldría por bastante más. También me parece bien que se incorpore el verano que viene, si ya a los jugadores hechos que se fichan en diciembre suelen salir rana, por tema de aclopamiento, meter en dinámica a un chico de 18 años recien llevado de Brasil, debe ser difícil, difícil.
    Por otra parte, no acabo de entender el empeño en Neymar, no se tampoco si será cosa de los medios, ya que tanto Vinicius como Rodrygo suelen jugar por el mismo flanco del campo, por no hablar que es ahí también donde más cómodo puede jugar Asensio. En fin…..
    Desde varios portales se apunta que, con la llegada de Julen, se activan las operaciones de Odriozola y Thiago Alcantara, se sabe algo al respecto? A mi Thiago me parece el recambio ideal de Modric y me parecería un estupenda noticia su fichaje

    • No tengo ninguna información sobre el tema Odriozola ni Thiago, pero quería apuntar como tú, que para mi esperar para su llegada hasta el verano que viene me parece unas fantástica noticia. Hemos tenido casos que han salido bien (Marcelo o Higuaín, por ejemplo) pero también muchos otros que se quedan por el camino.