ARG 1 – 1 ISL: la Argentina de Messi empieza con mal pie

0
-publicidad-

A pesar de la superioridad mostrada en el terreno de juego, la selección Argentina no ha podido pasar del empate ante la humilde Islandia que sigue haciendo historia con sus logros recientes. El partido terminó empate a 1 con Agüero marcando el primer gol y Finnbogasson igualando la contienda. Leo Messi, además, falló un lanzamiento de penalti. Este resultado pone todo muy vivo en el Grupo D. Leo Messi, además, falló un lanzamiento de penalti

El análisis prepartido podía hacer pensar en un encuentro con una Argentina mucho más superior a Islandia de lo que realmente fue. El equipo de Jorge Sampaoli salió con la consigna de mantener la posesión, buscando con ello mantener el dominio del partido. En contraposición los visitantes buscaban el juego directo con muchísimo éxito gracias al brillante partido en punta de Finnbogason y de Sigurdsson en la medular.

El primero en golpear fue el equipo local -aunque forzado a jugar con su atuendo visitante- de la mano del Kun Agüero quién completó un gran partido y anotó el primer gol de Argentina en este mundial, así como su primer tanto en una Copa del Mundo.

Sin embargo, lejos de bajar los brazos, los islandeses protagonizaron una gran jugada en la que, el que posiblemente fuese el hombre del encuentro: Finnbogason, igualó la contienda remachando un balón dividido y anotando un gol tan histórico, como que ha sido el primer gol de la selección europea en la historia de los mundiales.

El segundo tiempo siguió un guión similar aunque Islandia dio un paso atrás. Argentina se encomendó a las figuras de sus jugadores ofensivos, pero pasaban los minutos y el gol no terminaba de llegar. Mérito principal de Halldorson, quién se mostró muy seguro en todo el encuentro y hasta detuvo un discutible penalti señalado a favor de Argentina. El lanzador fue Leo Messi, quién anímicamente quedo afectado tras el fallo, ganando cierta imprecisión y aumentando su deseo de individualismo, afectando negativamente a su equipo.

Sampaoli comenzó a dar entrada a más jugadores ofensivos, no dando la oportunidad a Dybala de pisar el tapete de juego. Las ocasiones se seguían sucediendo pero sin demasiada claridad. Los europeos mantenían la concentración defensiva logrando que el encuentro terminara en tablas. Islandia con sus armas había sido capaz de salir viva frente al combinado argentino que mostró muchísimas dudas todo el encuentro, especialmente en fase defensiva. No ha dado imagen de posible campeona, pero como se dice siempre, lo bonito del fútbol es que todo es posible.

El VAR no tuvo protagonismo en este encuentro, si bien el penalti señalado fue -a mi juicio- bastante dudoso, mientras que otro posible penalti sobre Pavón en el segundo tiempo, notoriamente más punible, quedó sin señalarse por una cuestión de criterio arbitral.

Este resultado deja todo muy vivo en el Grupo D, de los más complicados de la competición. Sigamos con más fútbol que la Copa del Mundo acaba de comenzar.

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.