Dos días de Mundial con La Fábrica de protagonista

Cherishev, Guille Varela, Achraf Hakimi y los canteranos de la Selección han dejado que el arranque del Mundial 2018 haya sido una exhibición sin precedentes de la potencia formativa de La Fábrica

2
Nacho celebra su gol con Sergio Ramos y Koke
-publicidad-

Ya lo saben: La Fábrica no sirve para para nada. Los Cachorros de Valdebebas son unos engreídos. El Real Madrid no tiene un plan. Hoy, sábado 16 de junio de 2018, se llevan disputados cuatro partidos del Mundial de Rusia. Y en todos y cada uno de ellos ha habido representación de la mayor escuela de talentos del fútbol mundial. Sí, La Fábrica. Y en todos y cada uno de esos partidos, los canteranos madrididistas han sido protagonistas. Este mediodía, Francia-Australia, será el primer encuentro de la Copa del Mundo sin un canterano madridista, aunque estará Varane representando al equipo blanco.

El torneo arrancó con la exhibición de Denis Cheryshev en el Rusia-Arabia. Dos golazos. El ruso pasó por prácticamente todas las categorías de La Fábrica, del alevín al primer equipo, hasta terminar en el equipo en el que ahora milita, el Villarreal. En el Egipto-Uruguay, el lateral izquierdo de la selección charrúa era un viejo conocido de los fieles al estadio Alfredo di Stéfano: Guillermo Varela jugó cedido en el Castilla durante la temporada 14-15 y fue indiscutible para Zinedine Zidane durante esa campaña en el primer filial blanco.

En el Marruecos-Irán, los focos se depositaron en Achraf Hakimi, quien como Varela es lateral derecho pero tuvo que correr turno para jugar por el otro costado, por el izquierdo. Y por supuesto, en el España-Portugal la presencia de canteranos blancos fue indiscutible aunque los focos se los llevó Nacho Fernández, el canterano de guardia.

2 COMENTARIOS

  1. Lo de la Fábrica es brutal, una fuente inagotable de talento. Creo q la diferencia con la Masía, más allá de otros factores, es q del Castilla todos los años hay chavales q ascienden a primera, mientras q en Can Barça no; han tenido muy buenas generaciones, sí, x es q lo del Castilla es año sí, año tb