COL 1 – 2 JAP: Sin James no hay paraíso

0
-publicidad-

Sin James por problemas musculares, pero con Cuadrado, Quintero e Izquierdo por detrás de Falcao. Tres futbolistas que tienen piernas suficientes para acercar el cuero al ‘Tigre’.

La complicación que suponía para Colombia la lesión de su estrella, James, se ha multiplicado por mil cuando en el minuto 3 de partido Carlos Sánchez ha decidido disfrazarse de Ospina y evitar un gol cantado de los nipones con la mano. Una jugada desencadenada tras un error gravísimo de Davinson Sánchez. El árbitro, con reglamento en mano, ha señalado penalti y ha expulsado al centrocampista colombiano.

Con el 1-0 en el marcador para Japón tras materializar Kagawa la pena máxima, los japoneses han decidido guardar la ropa y su objetivo era claro: aprovechar los contragolpes para hacer más daño todavía; no querían que el partido se convirtiera en un correcalles. Ahora bien, al no tener absolutamente nada para mandar sobre el terreno de juego, con intentar sobrevivir con un jugador más el mayor tiempo posible les era suficiente. La selección dirigida por Akina Nishino es una de las que peor coeficiente FIFA tiene.

En el minuto 30 de la primera mitad Pekerman ha sentado a Cuadrado para intentar equilibrar a su equipo tras quedarse con 10 y ver cómo su sistema estaba realmente perjudicado. La decisión de quitar a uno de los futbolistas más habilidosos y puntales del equipo parecía errónea, pero 8 minutos después Quintero ha empatado la contienda con un gol de falta directa. El colombiano ha raseado el cuero como hizo en su día Ronaldinho y tras pasar por debajo de la barrera, nada ha podido hacer el portero nipón para evitar el gol.

Ya en la segunda mitad, en el minuto 60 del partido, ha entrado James Rodríguez. Media hora para la estrella cafetera, lo que despertaba la esperanza en un estadio teñido completamente de amarillo. Sin embargo, a partir de ese momento Colombia ha dado un paso atrás y ha comenzado a generar muchísimas dudas en defensa. Con muy poco se plantaban los nipones cerca de la portería de Ospina y les dejaban finalizar todas las jugadas. Y en una de esas, córner a favor de Japón y Osako hace el 1-2 en el 73.

Otro resultado inesperado que ya no puede catalogarse de sorpresa. Lo raro, en este Mundial, es que el que parte favorito en cada partido venza. Mal arranque mundialista de Colombia e inmejorable resultado para una selección nipona que probablemente no contemplaba este escenario ni en el mejor de sus sueños.

Compartir
Mientras intentas descubrir algo más sobre mí en estas líneas yo me ando paseando por algún lugar de Barcelona con el escudo del Real Madrid en el pecho. Desconozco si soy un valiente o un imbécil, pero me excita. Son tantos los que me miran mal como los que empatizan conmigo. Así que si algún día desaparezco que sepáis que o me han matado a palos o a besos. Y si eso ocurre… ¡Que nos quiten lo escrito y leído por aquí! Eso sí, ¿hablaréis bien de mí, no? ¡Más os vale!