URU – ARA: El cielo y el infierno

0
-publicidad-

Tras la victoria ‘in extremis’ de la selección uruguaya ante Egipto, el combinado de Walter Tabárez se encuentra a una sola victoria de certificar su pase para los octavos de final. Salah y compañía perdieron su segundo encuentro consecutivo, esta vez ante Rusia, ya clasificada con dos victorias. El empate incluso pondría al combinado Charrúa prácticamente clasificado, pues dejaría a los saudíes a tres de diferencia y con el gol average a favor (Arabia Saudí perdió 5-0 ante Rusia). Sin embargo, Uruguay aspira a clasificarse como primera de su grupo, por lo que necesita la victoria para poder jugarse en la última jornada la primera plaza con la anfitriona.

El seleccionador de la Celeste no planea hacer cambios en el once ante Arabia Saudí aunque el nivel del rival, claramente inferior al combinado charrúa, podría invitar a pensar en dar descanso a Luis Suárez o Cavani. Todas las miradas estarán dirigidas hacia el delantero del FC Barcelona, el cual no estuvo acertado durante el anterior encuentro ante Egipto, errando ocasiones muy claras. Ante el combinado saudí gozará de la oportunidad de redimirse y engordar sus estadísticas con la selección, la cual lidera como máximo goleador histórico con 49 dianas, diez más que su dupla en ataque, Cavani.

El combinado de Arabia Saudí tratará de mejorar su pobre imagen en el estreno mundialista, en el que se vieron arrollados por una gran Rusia. La selección de los petrodólares está inmersa en una profunda crisis, pues tras clasificarse para el Mundial de Rusia bajo las órdenes de Bert van Marwijk el seleccionador holandés fue destituido de su cargo y sustituido por Edgardo Bauza en septiembre del curso pasado. Si la situación ya era de por sí atípica, en un nuevo giro inesperado de los acontecimientos el argentino se bajó del barco saudí cediendo su puesto a otro viejo conocido de la liga española: Juan Antonio Pizzi.

El combinado saudí partía con la etiqueta de Cenicienta del grupo y hasta el momento ha cumplido con creces su papel. Necesita una victoria que le permita seguir soñando con la clasificación, aunque en su fuero interno sabe que está a años luz de la selección que se clasificó para los octavos del mundial de USA ’94. Ante los uruguayos, el seleccionador argentino planteará una serie de retoques en el centro del campo, aunque lo más probable es que el once sea prácticamente el mismo que abrió la competición.

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.