ARG – CRO: Modric puede apuntillar a Messi

0
-publicidad-

El desastroso empate de Argentina ante Islandia, con penalti incluido errado por Messi, puso en una situación complicada a la albiceleste, que vio cómo Croacia se situaba líder del grupo con su victoria ante Nigeria. La situación no podría ser más delicada para la actual subcampeona del mundo, que necesita sumar los tres puntos sí o sí ante el combinado croata. Otro empate dejaría a la albiceleste con dos puntos y al borde del precipicio. La actual es, por tanto, una situación complicada para Lionel Messi, centro de las críticas siempre que le vienen mal dadas a la selección nacional argentina.

Ante la duda, las culpas para Messi

El dolor y las críticas de la afición argentina hacia Messi, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, resultan entendibles toda vez que se tenga en cuenta el paralelismo que traza el aficionado con el otro ‘crack’ de la época actual, Cristiano Ronaldo. Mientras el luso se proclamó Campeón de Europa con la selección de Portugal sin tratarse de uno de los combinados más potentes de la competición, el astro argentino ha tenido que ver proclamarse consecutivamente a la selección chilena campeona de la Copa América tras paladear las mieles de la victoria en el pasado mundial, así como aguantar el aluvión de críticas particulares.

El seleccionador Jorge Sampaoli no quedó satisfecho con el juego de sus chicos en la primera jornada, al que le faltó profundidad e ideas para romper la igualada de Islandia. El técnico plantea una revolución en el esquema de juego para el enfrentamiento contra la selección croata, con tres centrales en la zaga. Las críticas han salpicado al ‘Kun’ Agüero, quien ha recibido críticas de Maradona; el Pelusa llegó a decir que no estaba en forma para ser titular con la albiceleste.

Contrasta la preocupación de la Albiceleste con el optimismo de Croacia. Tras quedarse fuera del mundial de Sudáfrica y no pasar de la fase de grupos en Brasil, el combinado ajedrezado busca romper con el gafe que le acompaña en las últimas citas mundialistas. El choque guarda el aliciente particular entre Barcelona y Real Madrid, ya que enfrente de Messi estará el centrocampista merengue y capitán de la selección, Luka Modric. El ’10’ de la ajedrezada abrió el marcador desde los once metros ante Nigeria y lideró la victoria de su equipo. De sus botas y las de Rakitic depende que uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos se quede sin el ansiado trofeo mundialista que añora.

Convulsiones silenciosas

La victoria ante Nigeria por 2-0 ha permitido al combinado europeo mantener la calma y el buen ambiente (al menos de cara a la galería) tras la sonada expulsión del ariete Kalinic por negarse a jugar los minutos finales ante el conjunto africano. No le tembló el pulso a Dalic Zlatko y el delantero abandonó la concentración tal y como llegó: inédito en minutos de juego y poniendo en peligro su posible traspaso al Sevilla FC para la próxima temporada.

Alineaciones posibles

Compartir
Soy un ferviente seguidor del club blanco y de su cantera. Creo firmemente en la coexistencia del periodismo deportivo y la objetividad, de la que hago mi seña de identidad siempre que puedo. Os invito a seguir conmigo semana a semana la actualidad del Castilla.