A pesar de que hasta una fecha que rondará el 16 de julio los futbolistas del Castilla no tienen previsto volver Valdebebas para iniciar la correspondiente rueda de reconocimientos médicos, la dirección deportiva ya cuenta con el calendario de pretemporada prácticamente fijado.
Así, tal y como ha podido saber Soy Madridista, el Real Madrid Castilla ya tiene asignados tres amistosos preparatorios para este verano, cantidad que se verá incrementada en uno o dos encuentros más según se estime en decisiones futuras.
En orden cronológico, y según está confirmado, el primer compromiso señalado para los Cachorros será el 1 de agosto ante el primer equipo del Rayo Vallecano, un Primera. Están señalados también para el 8 de agosto un amistoso ante un Tercera, la Gimnástica Segoviana en La Albuera, y para el 11 de agosto un choque ante un Segunda, el Numancia, en el Campo Municipal de Ágreda. Queda al menos el habitual partido de presentación del equipo en el Di Stéfano, que acostumbra a ser el primero o el último de todos.
Todo parece indicar que se perderá la costumbre de los últimos dos años de disputar un encuentro ante el Leganés. Ese partido ante un equipo de Primera División ha sido sustituido por el fijado ante el Rayo Vallecano, recién ascendido.