ALE – SUE: Sin Hummels y bordeando el abismo

0
-publicidad-

dede

Sin Matts Hummels, lesionado en el cuello, y bordeando el abismo. Alemania se enfrenta a un sábado terrorífico en Sochi, con su futuro en el Mundial más que comprometido y con una selección terríblemente incómoda delante, Suecia (20:00, Telecinco). Un partido a cara de perro: los nórdicos serían equipo de octavos si ganan, dejando prácticamente eliminada una a Alemania que dependería en ese caso de que Corea hubiera ganado a México en el partido anterior del grupo. Si no es así y los de Andersson ganan, la actual campeona del mundo seguiría el camino de las últimas y se marcharía a casa al acabar la fase de grupos.

Ya lo avisamos el día de su debut, es el Síndrome de Peter Pan, esas campeonas del mundo que se miran al espejo y no se dan cuenta de que han envejecido, no existen las arrugas, siguen siendo los más bellos, apolíneos y fortachones del orbe. En la adulación va la penitencia. Francia, campeona del 98, cayó en fase de grupos en 2002. Italia, campeona en 2006, se volvió a casa en fase de grupos en 2010. España, campeona en 2010, regresó a Madrid en fase de grupos en 2014. Sólo Brasil, que ganó en 2002, aguantó un poquito más en 2006, hasta cuartos.

Alemania va más o menos por el mismo camino, con Löw manteniendo el mismo bloque que ganó el Mundial anterior con muy pocas alteraciones y sin haberse percatado de que en estos cuatro años no sólo es que los rivales puedan haber mejorado, que también, sino que le han cogido el tranquillo a jugar contra una selección que no cambia de estilo ni de nombres salvo caso de fuerza mayor. Como hoy, cuando Hummels, tocado, no será titular y entrará Rudiger en su lugar. El del Chelsea sale a caminar sobre el alambre con su selección en un día complicadísimo.

 

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.