COR 1 – 2 MEX: Cuate, aquí está el pase

Un tanto de penalti de Carlos Vela y un gol a la contra de Chicharito dejan a los aztecas muy cerca del pase a octavos. Gol 50 de Javier Hernández con su selección. Golazo de Son en el alargue

0
-publicidad-

Cuate, aquí está el pase. A octavos de final. México volvió a mostrar sus cualidades para doblegar a Corea del Sur (1-2) y, con el triunfo de la primera jornada ante Alemania, tiene pie y medio en la ronda eliminatoria de este Mundial de Rusia, y dejando además muy buenas señales, aunque esto de la fase de grupos es una cosa y cuando la cosa es a cara de perro, otra muy distinta. Carlos Vela, de penalti, y Chicharito marcaron para los aztecas, ante la algarabía de los 40.000 hinchas mexicanos desplazados al Mundial, que sólo tuvieron que contener la respiración tras el golazo de Son en el alargue.

Los de Osorio siguen haciendo valer lo que son ya sus señas de identidad: un gran aprovechamiento de los espacios, solidaridad entre todos los componentes de la selección y velocidad en el ataque. Apoyados en el metrónomo de Héctor Herrera, el medio centro que dicen que quiere Julen Lopetegui para su Real Madrid, todo lo demás es defender con orden (aunque el Memo Ochoa no parezca el mejor portero para algo así) y facilitar en lo posible los espacios a la contra para poder mandar al rival a la lona de un directo.

Sabiendo a lo que juega, sin dejar que pase nada fuera del guión previsto, México se fue deshaciendo de su rival. El primer gol llegó de penalti, por una clara mano en el área coreana, que se encargó de transformar Carlos Vela, ese jugador que siempre parece que lo del fútbol es un fastidio: si le gustase sería un futbolista fantástico. Corea del Sur ya no es lo que era, esa turba de once chicos que corren como gamos, sino que es Son y diez mas. El del Tottenham estuvo siempre demasiado solo, y demasiao fue que hasta el segundo tiempo, tras una buena serie de ocasiones mexicanas, Chicharito no hiciera el segundo.

Fue una jugada calcada al gol azteca ante Alemania, pero con los papeles cambiados: pase de Chucky Lozando al espacio y el Chicharito que no falla (aunque casi) en la definición: 0-2 y gol 50 con su selección para el ex del Real Madrid. Corea sólo pudo oponer leña desde entonces, pero en el alargue encontró un golazo sideral de Son para recortar. El 1-2 no decide el pase de México, pero cuate, aquí está el pase.