Palo para el Juvenil A: Gelabert se rompe el cruzado

El palentino se lesionó en el entrenamiento del viernes preparando la final de Copa del Rey del domingo y hoy se han confirmado los peores pronóticos: estará entre seis y ocho meses de baja

0
-publicidad-

Es uno de los mayores palos que se le podían propinar al Juvenil A del Real Madrid, que mañana disputa la final de la Copa del Rey Juvenil ante el Atlético en Cuenca. César Gelabert, uno de los mejores líderes de la generación de Cachorros de Valdebebas que lidera Guti, se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha y, por supuesto, dice adiós a la temporada y, por las fechas, muy posiblemente al fútbol en lo que queda de 2018.

El percance tuvo lugar ayer, en la penúltima sesión de entrenamiento del Juvenil A en Valdebebas. Gelabert hizo un giro muy forzado y su rodilla derecha cedió. Tras las pertinentes 24 horas de reposo, y pese a que en un primer momento no se apreciaba la gravedad de la dolencia, las pruebas diagnósticas de hoy han confirmado el peor de los percandes, que mantendrá al futbolista palentino un mínimo de seis meses de baja.

Estaba previsto, además, que Gelabert subiera al Castilla de cara a la próxima temporada, aunque por edad podía seguir militando en categoría Juvenil, y reforzara al Juveni A en los partidos de Youth League. Además, todo apuntaba a que debido a las ausencias por el Mundial, César sería uno de los jugadores que iniciarían la pretemporada con el primer equipo del Real Madrid y que incluso viajara a la primera tanda de partidos amistosos, en México y en Estados Unidos. Este desafortunado percance ha dado al traste con esos planes.