JUV A – ATL: Una Copa para César Gelabert

0
-publicidad-

El viernes no parecía para tanto, pero el sábado se cumplieron los peores presagios: César Gelabert se rompió el cruzado de su rodilla derecha preparando la final de la Copa del Rey juvenil que disputan el Juvenil A del Real Madrid y el del Atlético esta tarde (18:00, Gol) en La Fuensanta, Cuenca. Los Cachorros de Guti, tras un año por debajo de las expectativas, tienen una oportunidad no sólo de llevarse un título a la boca este curso, sino también la de ofrecerle una Copa a Gelabert que le ayude a pasar estos mínimo seis meses de baja que tiene por delante antes de poder volver a calzarse las botas.

La lesión de Gelabert, gravísima, y la menos grave de Borja Garcés, el fantástico punta del Atlético que se pierde la final por una dolencia muscular menor, dejan a los equipos de Guti y de Manolo Cano sin una de sus piezas fundamentales. El Atlético ha cuajado una temporada absolutamente brutal, ganando el Grupo V de División de Honor y la Copa de Campeones, y si gana esta Copa reeditará el triplete conseguido por ‘los gutitos’ el curso pasado. Mientras, el Juvenil A del Real Madrid ha pasado de tres títulos y unas semifinales de Youth League el curso pasado a no tener un mendrugo de pan que llevarse a la boca… hasta ahora. Cuenca es a tabla de salvación para el equipo.

La ausencia de Gelabert dejará coja la línea de tres volantes ofensivos que suele alinear Guti en su 4-2-3-1. Martín Calderón y la defensa de cuatro López-Dela-Chust-Zabarte son fijos, pero al lado del jerezano está por ver si el rubio entrenador blanco se decidirá por Antonio Blanco o por Moha. Arriba, sin César, Alberto, Miguelito Baeza y Augusto Galván justo por detrás de Pedro, el Van Nistelrooy de Valdebebas y el héroe ante el San Félix con su gol milagroso en la vuelta.

De momento, ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones en este curso: 1-1 en el Cerro del Espino en noviembre y 3-2 para los blancos en Valdebebas. En los enfrentamientos directos gana el Madrid, pero en títulos el Atlético va 2-0. Hoy en Cuenca toca quitar ese rosco. Y dedicarle la Copa a César.

Compartir
Yo vi jugar a Del Bosque, así que llevo unos cuantos años yendo al Bernabéu. Socio desde 1986, mis recuerdos van ligados al Madrid del Di Stéfano entrenador, el de los cinco subcampeonatos, que me forjó en madridismo ante los malos tiempos, y al de la Quinta del Buitre, la poesía y las pelotas hechas fútbol. Desde 1996 dando la barrila en esto del periodismo deportivo, aunque hace años que es mi hobbie y no mi profesión.