POR – IRA: Cristiano, hoy no marques tres

0
-publicidad-

Una vez llegada la última jornada de esta fase de grupos llega el momento de la disputa de partidos de manera simultánea motivo por el que el encuentro entre Irán y Portugal comparte hora con el encuentro entre España y Marruecos. A las 20:00 horas (Be Mad) comenzará a rodar el balón y serán igual de importantes los puntos obtenidos como los goles a favor logrados para la resolución de un eventual empate. Y por ello Cristiano Ronaldo, uno de los pichichis de la competición, será más importante que nunca.

El encuentro de hoy cuenta con un importante interés para las dos selecciones que se ven frente a frente, e indirectamente, un notable interés para la selección española: hoy se decide que dos equipos se clasificarán para octavos de final, únicamente Marruecos se encuentra fuera de la disputa.

Los locales en el día de hoy, Irán, se presentan como terceros clasificados con tres puntos en su haber. Ello les obliga a salir al campo sin posibilidad de especulación alguna y con una cosa en mente: ganar. Por lo mostrado en sus dos anteriores encuentros, la selección iraní tiene jugadores muy rápidos y físicos que pueden dar la sorpresa en cualquier momento de los noventa minutos de encuentro.

Esta obligación de ganar por parte de los locales viene muy bien a la selección portuguesa que capitaneada por Cristiano Ronaldo tiene en mente una única cosa: ganar y con la mayor goleada posible. Para tal hazaña cuenta con la fortuna de tener a su disposición al que posiblemente sea el jugador en mejor estado de forma este mundial -con permiso de Harry Kane-: Cristiano Ronaldo.

En el caso de un posible empate a puntos -Portugal y España se encuentran empatadas- se determinará el vencedor con base en el saldo de goles, el número de goles a favor, el fair play o, en última instancia, sorteo puro y duro. Así que por favor Cristiano Ronaldo, hoy no marques tres.

Posibles onces

Compartir
De profesión abogado, sin nada que ver con el periodismo deportivo más allá del ejemplo y las enseñanzas de mi abuelo. Sin embargo, mi devoción por el fútbol base, y mi pasión por el Real Madrid me han traído hasta aquí para informar sobre La Fábrica y ayudar a conocer a los jugadores que la componen, uno de los mayores activos de este gran equipo. Esta será mi quinta temporada colaborando con este medio y espero seguir mostrando la misma ilusión que en las anteriores. Y en la medida de lo posible, seguir colaborando con Real Madrid TV siempre que así se me solicite. Como es lógico, no me responsabilizo de aquello que no escribo. Colaboro con este medio pero no pertenezco ni dirijo el mismo.